Actividades para que los niños descubran los jardines del Alcázar en primavera

El Alcázar de Sevilla se llena de actividades para que los niños descubran sus jardines. Los ojos en las hojas del Alcázar y De mayor quiero se jardinero son los dos talleres que proponen.

El Alcázar de Sevilla se llena de actividades para los niños esta primavera. Y los maravillosos jardines del monumento artístico se convierten en el escenario perfecto para que los peques disfruten de un rato de diversión y aprendizaje. Los ojos en la hojas del Alcázar es una propuesta que lanza el patronato de los Reales Alcázares para que los niños descubran la riqueza botánica que conforman las más de 170 especies de sus jardines.

sevilla-niños-alcázar-sevillaconlospeques

Los ojos en las hojas del Alcázar es un taller artístico para que niños de 5 a 12 años construyan un collage con las hojas encontradas en los jardines. A través del dibujo, los niños descubrirán los mitos y fábulas que rodean el monumento, sus jardines y la relación con la primavera.

Se formarán grupos de un máximo de 15 niños que deberán estar acompañados por un adulto. La actividad comienza por un paseo por los jardines en el que los niños deberán tener los ojos muy abiertos para no perderse nada de lo que les rodea. Luego los monitores narrarán algunos mitos relacionados con la primavera y los jardines, como el mito de Perséfone. Por último tendrá lugar la parte creativa de la actividad en la que los niños elaborarán su collage con materiales seguros para ellos.

Los ojos en las hojas del Alcázar tendrá lugar en domingos alternos durante los meses de abril, mayo y junio, en horario de 11 a 13 horas. Cada día se desarrollarán dos sesiones. Las citas son: el 24 de abril, el 8, 15 y 22 de mayo, el 5 y 19 de junio. La entrada es gratuita aunque la inscripción es obligatoria.

Además de esta actividad creativa, el Patronato del Alcázar propone otro plan para que los niños conozcan los jardines. De mayor quiero ser jardinero es una actividad para niños de 7 a 12 años acompañados por un adulto en la que los jardineros del Real Alcázar explican en qué consiste su trabajo a los pequeños. Después los niños participan en un taller para aprender a sembrar las plantas típicas de los jardines. De mayor quiero ser jardinero se desarrolla los sábados desde el 23 de abril hasta el 28 de mayo, a las 11.30 y a las 12.30. La inscripción previa es obligatoria y la entrada es gratuita.

Sin duda son dos oportunidades perfectas para acercarnos al Alcázar con los niños y disfrutar de sus jardines cuando más bonitos están, en primavera. Las plazas son limitadas, no lo dejes pasar.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Actividades para que los niños descubran los jardines del Alcázar en primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.