Los niños ya no tienen miedo al dentista

Acudir a revisiones periódicas y mantener buenos hábitos de higiene son claves para que los niños se olviden del miedo al dentista.

Acudir a revisiones periódicas y mantener buenos hábitos de higiene son claves para que los niños se olviden del miedo al dentista

 

El miedo al dentista suele ser un factor común en la mayoría de los niños de 3 a 12 años que viven con angustia y ansiedad cada una de las visitas al odontólogo. Y, aunque es un temor habitual, sabemos que se trata de un miedo “aprendido”, no genético. Los niños desarrollan el miedo al dentista en base a una experiencia negativa, en la que lo han pasado mal y han podido llegar a sentir dolor, sin entender nada.

Para romper con la idea de que ir al dentista puede ser una experiencia dolorosa, es importante actuar de manera preventiva y evitar así futuras intervenciones más complicadas. Mantener unos correctos hábitos de salud bucodental y acudir a revisiones periódicas con el dentista son dos factores fundamentales para prevenir problemas.

La tercera de las recomendaciones para evitar que los niños vayan al dentista sin sentir miedo ni angustia es elegir una clínica especializada con gabinete propio de odontopediatría. Afortunadamente y gracias a profesionales de la odontología sensibilizados con las necesidades de los niños, podemos ir rompiendo en los peques la idea de que ir al dentista da miedo. Y, yendo un poco más allá, que llegue a convertirse en una experiencia divertida en la que aprender y pasar un buen rato.

La idea es que los niños vayan al dentista de una forma diferente a como lo han podido hacer hasta el momento. Si el personal de la clínica les explica todo lo que se les va a hacer, les enseña el instrumental y les va respondiendo a cada una de las preguntas que puedan hacer, los niños van depositando su confianza en los profesionales y van “cediendo su espacio personal” para dejarse tratar. Además, los tratamientos odontológicos han evolucionado de tal forma que ya es posible no sentir dolor ni apenas molestias durante la intervención.

En cualquier caso, si ante la visita al dentista, el niño siente angustia y miedo, lo mejor es comunicarlo a la llegada a la clínica dental y confiar en los profesionales para que ayuden al pequeño a superar la situación. En Sevilla, la Clínica Dental Bernabeu, en la avenida de la Borbolla 61, cuenta con los mejores profesionales para ello. Su trabajo va más allá del aspecto médico y se involucran en educar y concienciar a familias y niños en la importancia de una correcta alimentación e higiene dental. Pensando en esto, la Clínica Dental Bernabeu sortea un taller de Pizza Saludable en familia para que los más pequeños aprendan que alimentarse bien puede ser divertido. Para participar en este sorteo de Facebook debes seguir a la Clínica Dental Bernabeu en Facebook y comentar esta publicación respondiendo a la pregunta que ellos lanzan. No olvides compartir la publicación para que tus amigos también puedan participar y mucha suerte!

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.