El Museo en la Antártida en la Casa de la Ciencia

La planta alta de la Casa de la Ciencia acoge la exposición El Museo de la Antártida, organizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Este evento sucederá desde el 26 septiembre 2023 hasta el 14 junio 2024. Ocurrirá nuevamente el mayo 19, 2024 10:00 am

Detalles de Evento
  • Lugar: Casa de la Ciencia - (Av. de María Luisa, 8) 41013 Sevilla

  • Horario: De 10.00 a 20.00 horas.

  • Precio: Entrada general, 3 euros. Entrada planetario, 3 euros. Entrada combinada (general más planetario, 5 euros).

  • Contacto/reservas: reservas.museo@casadelaciencia.csic.es

  • Teléfono: 954 23 23 49

  • Web: https://www.casadelaciencia.csic.es/

  • Lugar de encuentro: Casa de la Ciencia
  • Categorías:
  • Fechas Entrantes:

Organizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales. La Antártida es uno de los lugares con las condiciones más extremas de la Tierra. Su aislamiento y nivel de preservación lo convierten en un laboratorio natural ideal para el estudio de procesos ambientales, tanto a nivel local, como global. El Museo Natural de Ciencias Naturales lleva más de 30 años investigando el funcionamiento del ecosistema antártico y como se ve afectado por la acción humana. A través de esta exposición, el visitante podrá adentrarse en un continente desconocido para la mayoría de las personas, el lugar más frío de la tierra y con la mayoría de su superficie cubierta de hielo, pero también el hogar del 5 por ciento de la biodiversidad marina mundial y el depósito del 90 por ciento del agua dulce de todo el planeta.

Los visitantes que se acerquen a la muestra encontrarán planos de vídeo realizados por la Armada, pingüinos a tamaño real de diferentes especies que allí conviven, la recreación de la base antártica gestionada por el Ejército de Tierra, vértebras de ballena, filmaciones sobre las actividades de investigadores de la Plataforma Temática Interdisciplinar PolarCSIC y fotografías de distintos autores. La exposición crea además un espacio de reflexión sobre las graves consecuencias ya visibles en este ecosistema, siendo el deshielo de los casquetes polares y el retroceso de los glaciares una de las que más preocupan a expertos y expertas.

Más información en Exposiciones en la Casa de la Ciencia para la temporada 2023 / 2024.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.