Desfiles militares y recreaciones históricas en Itálica para celebrar el Día de la Romanidad

Itálica cobrará vida de nuevo el sábado 7 de septiembre, con recreaciones y desfiles por el Día de la Romanidad.

Itálica celebra el Día de la Romanidad con recreaciones y desfiles el 7 de septiembre

Si el conjunto arqueológico de Itálica es siempre una visita divertida y educativa para toda la familia, más lo va a ser el próximo sábado 7 de septiembre. Y es que ese día Itálica celebrará por segunda vez el Día de la Romanidad, en el que participan grupos recreacionistas procedentes de las provincias de Cádiz, Huelva y Mérida.

Desde las 10 de la mañana del sábado 7 de septiembre las familias tendrán la oportunidad de presenciar el desfile de las centurias desde la entrada al Conjunto Arqueológico de Itálica por el Cardo Máximo y hasta el Mirador de Trajano. Una comitiva perfectamente uniformada compuesta por las siguientes agrupaciones recreacionistas: la Centuria Romana de Santiponcela Centuria Romana de Huelva LEGIO XIX, la Asociación Romanos de Ubrique OCVRI, la Asociación a la Medida Augusta Emérita LEGIO XX Valeria Vitrix de Mérida, Legio VIII OBULCULA de la Lusiana, el Grupo Municipal de Recreación Histórica Baebia Aruccitanna y Populu de Arucci de Aroche.

Estos grupos recreacionistas, junto con músicos y el resto de participantes, protagonizarán desfiles por las ruinas de Itálica, así como una marcha por las calles de Santiponce hasta el recinto del antiguo teatro romano. Desde allí, la comitiva marchará hasta la plaza de la Constitución, donde se celebrará una actuación del grupo Las Batuconas y una lectura de un manifiesto sobre la Romanidad.

Además, a la vez que se realizan estas actividades, las galerías del anfiteatro romano acogerán durante la mañana la exposición fotográfica Santiponce Despierta, contando la programación con otras actividades como un desfile con vestuario, complementos y calzados confeccionados en talleres expresamente promovidos para recuperar las indumentarias de la antigua Roma.

Día de la Romanidad
Conjunto Arqueológico de Itálica
Av. Extremadura, 2,
41970 Santiponce, Sevilla

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*