Sevilla ciudad sostenible

Sevilla Ciudad Sostenible es nuestra sección donde os compartimos actividades en iniciativas con las que contribuir a hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir.

Desde Sevilla con los peques queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir que Sevilla se convierta en una ciudad más limpia,

justa y sostenible, para que la puedan disfrutar nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Para contribuir al proceso de reciclado hay que realizar una separación selectiva de residuos ...

LEER MÁS

El papel del reciclaje en la economía circular: tus envases pueden tener una segunda vida.

LEER MÁS

El contenedor amarillo sigue siendo el que más dificultad genera a las familias.Sirve para los ...

LEER MÁS

EMASESA recuerda a las familias de Sevilla que ahora más que nunca es necesario tener un ...

LEER MÁS

EMASESA recuerda a las familias de Sevilla que ahora más que nunca es necesario hacer un uso ...

LEER MÁS

La empresa municipal de limpieza de Sevilla, LIPASAM propone #Reciclarconarte, una serie de ...

LEER MÁS

La empresa municipal de limpieza de Sevilla, LIPASAM lanza #Reciclarconarte, una serie de ...

LEER MÁS

Educación Sostenible es una plataforma virtual dirigida a escolares y profesores que ...

LEER MÁS

La colección audiovisual Cuentos de agua está disponible online para acceder desde el móvil o ...

LEER MÁS

Lipasam organiza talleres educativos para los niños y sus familias en los distintos barrios ...

LEER MÁS

La ayuda garantiza un consumo de hasta 110 litros por persona y día sobre el que se establecen ...

LEER MÁS

Los ciudadanos pueden solicitarla cita previa a través del servicio de atención telefónica del ...

LEER MÁS
¿QUÉ QUIERES HACER?

¿Qué es una ciudad sostenible?

Se le llama ciudad sostenible a aquella donde los habitantes disfrutan de calidad de vida y contribuyen con sus prácticas a un modo sostenible de vida; es decir, que sus hábitos no ponen en riesgo los recursos naturales ni el medio ambiente.

La necesidad de establecer ciudades sostenibles tomó fuerza hace algo más de veinte años, cuando la humanidad entendió que debía encontrar la manera de poder seguir creciendo y desarrollándose siempre y cuando lograra hacerlo en armonía con el planeta y los recursos que él nos brinda.

Hoy más que nunca, ante el gran crecimiento de la población mundial, la escasez de recursos naturales, la desigualdad social, la contaminación y otros efectos negativos que ha tenido el crecimiento y desarrollo humano, es necesario que todos los habitantes del mundo tomemos conciencia de la importancia de construir ciudades sostenibles. Entonces, ¿contamos contigo para hacer de nuestra ciudad una Ciudad Sostenible?

Sevilla ciudad sostenible ¿Cómo conseguirla?

Una ciudad es sostenible en la medida en la que pueda garantizar equilibrio entre el bienestar de los vecinos y el uso responsable de los recursos para no comprometerlos a futuro. Esta idea atraviesa diferentes aspectos; te invitamos a que continúes leyendo para aprender con nosotros como mejorar nuestro estilo de vida, y de esta manera se los enseñes a tus niños para que ellos puedan continuar con esta empresa de lograr una Sevilla Ciudad Sostenible.

 

Calidad de vida:

Una ciudad sostenible garantiza la recolección de los residuos generados por la población, la permanencia de los espacios públicos limpios e higienizados, accesibilidad al transporte y a los edificios públicos, así como ofrece buena calidad de servicios de seguridad, salud y educación, pilares fundamentales para la igualdad social.

Medio ambiente:

Una ciudad sostenible estimula prácticas de cuidado del medio ambiente. Ofrece a sus habitantes aire limpio y oxigenado, tratando de reducir el dióxido de carbono que se produce, así como otros tipos de gases nocivos para la vida humana. Esto no sólo debemos reclamarlo de las autoridades, como ciudadanos debemos fomentar el uso de energías renovables en los domicilios y espacios públicos y utilizar medios de transporte alternativos y ecológicos (caminar más, uso de bicicletas, vehículos eléctricos).

Economía:

También en la economía podemos hacer de nuestra Sevilla una ciudad sostenible. Desde nuestras compras, priorizando el consumo al emprendedor local y siendo responsables favoreciendo al productor que respeta el medio ambiente: es decir, comprometiéndonos a considerar quién utiliza políticas medioambientales para producir y quién no. ¿No te parece esto algo grandioso pero sencillo, que podrías implementar pronto en tu casa?