Observa los seres vivos con una cámara del tamaño de una bacteria en el planetario de CaixaForum

CaixaForum proyecta ‘Nanocam. Viaje a la biodiversidad’, una proyección inmersiva en su planetario móvil.

Nanocam. Viaje a la biodiversidad en el Planetario de Caixaforum
Sesiones de planetario en CaixaForum para niños y familias
Sábado 7 de julio: Sesiones de 11.30 a 13.30 horas. Y por la tarde a las 18 a 20 horas.
Domingo 8 de julio: Sesiones de 11.30 a 13.30 horas. Y por la tarde de 16 a 18 horas.
Caixaforum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, s/n).
Entrada libre sin reserva previa de entradas y hasta completar aforo.

El planetario de CaixaForum proyecta ‘Nanocam. Viaje a la biodiversidad’, una proyección inmersiva para toda la familia

¿Qué te parecería poder observa a los seres vivos como no lo has hecho nunca? Imagina que tienes la oportunidad de reducirte al tamaño de una bacteria para observar el mundo a esa escala y para dar un paseo por cada uno de los reinos de los seres vivos.

Esta es precisamente la experiencia que propone CaixaForum Sevilla de cara a este fin de semana, 7 y 8 de julio, con la proyección Nanocam. Viaje a la biodiversidad. Una proyección inmersiva en el planetario móvil de CaixaForum que propone a las familias que se dejen llevar por este recorrido a través de la diversidad de los seres vivos.

En esta ocasión, el planetario PlanetaMóvil de CaixaForum nos trae un contenido de biología que muestra a los niños y a los mayores diferentes contenidos científicos con toda fidelidad, de una forma amena y didáctica.

PlanetaMóvil es una sala de proyección semiesférica con una cúpula hinchable en la que se proyectan programas full-dome, que provocan una sensación de inmersión total. De cara a este fin de semana, 7 y 8 de julio, CaixaForum propone la proyección de la película Nanocam. Viaje a la biodiversidad. A través de esta experiencia, las familias se acercarán a los seres vivos desde un punto de vista único, didáctico y sobre todo muy divertido. Un programa que simula imágenes de microscopio electrónico nos reducirá al tamaño de una bacteria para observar el mundo a esa escala.

Así, las familias con niños que se acerquen a vivir esta experiencia, descubrirán la gran diversidad biológica que existe en el mundo microscópico y tendrán la oportunidad de conocer los reinos de los seres vivos, sus características, sus interrelaciomnes, su importancia en los ecosistemas y su valor para el ser humano. Una oportunidad para descubrir la belleza intrínseca de cada ser vivo.

Todas la sesiones está dinamizadas por un educador. Se trata de una actividad de acceso gratuito, sin reserva previa de entradas y hasta completar aforo con los siguientes horarios:

• Sábado 7 de julio: Sesiones de 11.30 a 13.30 horas. Y por la tarde a las 18 a 20 horas.

• Domingo 8 de julio: Sesiones de 11.30 a 13.30 horas. Y por la tarde de 16 a 18 horas. 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.