Los colores de la Música, un concierto taller para niños en el Teatro de la Maestranza

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla propone esta actividad educativa dentro del ciclo didáctico Crecer con la ROSS.

Los colores de la Música
Para nilños de 3 a 7 años
Teatro de la Maestranza (Paseo de Cristóbal Colón, 22)
Sábado 4 de junio. Taller a las 11 y concierto a las 12.30 horas.
Precio: 35 euros (adulto acompañado por un niño)
Comprar entradas

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla propone esta actividad educativa dentro del ciclo didáctico Crecer con la ROSS

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) abre las puertas de la la sala Manuel García del Teatro de la Maestranza a los niños y a sus familias con el espectáculo Los colores de la Música que tendrá lugar el sábado 4 de junio. Se trata de una de las propuestas educativas de la Sinfónica que está incluida dentro del ciclo Crecer con la ROSS y que ofrece diferentes actividades didácticas pensadas para que los peques tengan un primer contacto con la música.

En esta ocasión, el pianista y compositor Carlos Bianchini ha diseñado una actividad para niños 3 a 7 años en la que muestra cuál es el proceso creativo de un compositor y la relación que tienen los colores con la música, utilizando elementos multimedia y diferentes técnicas de iluminación, e interactuando con los pequeños y sus familias.

La propuesta se divide en dos fases: un taller a las 11 de la mañana, seguido de un concierto a las 12.30 horas. Bianchini plantea un concierto cognitivo que los pequeños vivirán como una gran experiencia visual y sonora, transfiriendo percepciones de una sentido a otro.

Carlos Bianchini es un pianista y compositor español con una amplia trayectoria en espectáculos pedagógicos, que sumerge a los niños en esa aventura sinestésica de una forma amena y divertida. En su espectáculo y en su taller, el autor despliega el divertido arcoíris de la música y utiliza montajes multimedia, juegos de iluminación y un trasvase entre la imagen y el sonido.

Los colores de la música tendrá lugar en la sala Manuel García del Teatro de la Maestranza el próximo sábado 4 de junio, a las 11 el taller y a las 12.30 el concierto. El precio único del taller más el concierto es de 35 euros (adulto acompañado por un niño). Las entradas se pueden comprar aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*