Symphony en CaixaForum Sevilla: una experiencia musical inmersiva para que las familias se sientan como un músico dentro de una orquesta

CaixaForum Sevilla presenta Symphony es una experiencia inmersiva audiovisual que ofrece un viaje a través de las emociones y la música.

Exposición: Symphony
Experiencia inmersiva audiovisual
Lugar: CaixaForum Sevilla (calle López Pintado, Sevilla).
Del 1 de junio al 22 de junio:
De lunes a viernes, a las 16, 17, 18 y 19 horas.
Sábados y domingos, a las 10.15, 11.15, 12.15, 13.15 horas y a las 16, 17, 18 y 19 horas.
Del 23 de junio al 10 de septiembre:
De lunes a viernes, a las 17, 18, 19, 20 y 21 horas.
Sábados y domingos, a las 11.15, 12.15 y 13.15 horas y a las 17, 18, 19, 20 y 21 horas.
Del 11 de septiembre al 8 de octubre:
De lunes a viernes, a las 16, 17, 18 y 19 horas.
Sábados y domingos, a las 10.15, 11.15, 12.15, 13.15 horas y a las 16, 17, 18 y 19 horas.
*Es necesario llegar 5 minutos antes del comienzo de la sesión.
* A partir del 23 de junio Caixaforum permanecerá abierto hasta las 22 horas.
Precio: 
6 euros.
Comprar entradas

CaixaForum Sevilla presenta Symphony es una experiencia inmersiva audiovisual que ofrece un viaje a través de las emociones y la música

CaixaForum Sevilla propone una experiencia única para que las familias vivan y descubran la música clásica de una manera diferente. Symphony es una experiencia inmersiva audiovisual que ofrece un viaje a través de las emociones y la música con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos. 

La propuesta utiliza tecnología de realidad virtual para crear un viaje a través de las emociones y la música. A través de Symphony los espectadores tendrán la oportunidad de vivir y entender la música clásica sintiéndose un músico más dentro de una orquesta. 

La experiencia de Symphony está dividida en dos partes. La primera está dedicada a la proyección de un audiovisual proyectado en una gran pantalla y cuenta con un sistema de sonido envolvente, que brinda la oportunidad al espectador de sumergirnos en un universo de imágenes y sonidos. La segunda parte consiste en una experiencia inmersiva con equipos y visores de Realidad Virtual.

Mediante esta propuesta las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes obras de Beethoven, Mahler y Bernstein, de la mano del gran director de orquesta Gustavo Dudamely de los más de 100 músicos integrantes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra.

La experiencia en realidad virtual combina la imagen real filmada en 360º con la imagen generada por ordenador y efectos visuales. Para la música, se ha utilizado un sistema de grabación de última generación que proporciona una experiencia de sonido 360. Todo un planteamiento que combina la última tecnología con la sensibilidad y creatividad visual y musical.

Symphony se podrá disfrutar en CaixaForum Sevilla a partir del 1 de junio. Las entradas tienen un precio de 6 euros y ya están disponibles.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.