Homo Ludens, una exposición sobre videojuegos en CaixaForum

Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente se puede ver del 30 de junio al 16 de octubre en Caixa Forum Sevilla

Este evento sucederá desde el 1 julio 2022 hasta el 31 agosto 2022. Ocurrirá nuevamente el agosto 19, 2022 11:00 am

Detalles de Evento
  • Lugar: CaixaForum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla, calle López Pintado, Sevilla).

  • Horario: de 11 a 22 horas.

  • Precio: 6 euros. Gratis para clientes de Caixabank y menores de 16 años.

  • Lugar de encuentro: CaixaForum
  • Categorías:
  • Fechas Entrantes:

Una exposición que explica la importancia e interés de los videojuegos y recorre la historia de esta industria desde sus comienzos hasta el día de hoy.

La muestra presenta más de cuarenta piezas, entre videojuegos y obras de arte, en un entorno interactivo que convierte a la propia exposición en una experiencia de juego colectiva. Las obras destacan por su papel central que otorgan al videojuego como fenómeno cultural, estético y artístico. Se trata de una exposición reflexiva y participativa, que, más que centrarse en el juego como producto, se enfoca en la sociedad que juega desde campos como la ciencia, el diseño y el arte.

 Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente es una exposición fantástica para visita en familia con niños y adolescentes ya que les dará una perspectiva diferente de los videojuegos que tan bien conocen.

La muestra está dividida en seis salas dedicada cada una de ellas a un ámbito en el que el ser humano –conscientemente o no– puede relacionarse con el videojuego. Las obras que la componen destacan por su papel central como fenómeno cultural, estético y artístico. El recorrido por las salas empieza mostrando cómo ciertas mecánicas de juego universales perviven en los videojuegos. A partir de esta idea, la muestra pone de relieve los mecanismos subyacentes a la industria y muestra el videojuego como un producto que influye en nuestra forma de trabajar, consumir y amar. Destaca también la aproximación al videojuego como material de creación artística y como lenguaje de creación que desborda los géneros y formatos tradicionales.

Más información sobre la exposición aquí.

Las entradas se pueden comprar en este enlace.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.