Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente, una exposición sobre videojuegos en CaixaForum

Homo ludens. Videojuegos para entender el presente se puede ver del 30 de junio al 16 de octubre en CaixaForum Sevilla.

Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente
Lugar: CaixaForum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla, calle López Pintado, Sevilla).
Horario: De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 horas. JULIO Y AGOSTO: De lunes a domingo y festivos, de 11 a 22 horas.
Precio: 6 euros. Gratis para clientes de Caixabank y menores de 16 años.
Comprar entradas.
Visita en familia: diálogo intergeneracional
Del 1 de julio al 31 de agosto: Los martes de julio, a las 20 horas. Sábados, a las 12, 13.30 y 20 horas. Domingos, a las 12.30 horas.
Del 1 de septiembre al 16 de octubre: Sábados, a las 12, 13.30 y 18.30 horas. Domingos, a las 12.30 horas.
Comprar entradas

CaixaForum amplía su horario en verano y los meses de julio y agosto permanecerá abierto desde las 11 a las 22 horas

Una exposición que explica la importancia e interés de los videojuegos y recorre la historia de esta industria desde sus comienzos hasta el día de hoy. Este es el punto de partida de la exposición Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente que se puede ver del 30 de junio al 16 de octubre en CaixaForum Sevilla.

La muestra presenta más 58 piezas, entre videojuegos y obras de arte, en un entorno interactivo que convierte a la propia exposición en una experiencia de juego colectiva. Las obras destacan por su papel central que otorgan al videojuego como fenómeno cultural, estético y artístico. Se trata de una exposición reflexiva y participativa, que, más que centrarse en el juego como producto, se enfoca en la sociedad que juega desde campos como la ciencia, el diseño y el arte.

 Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente es una exposición fantástica para visita en familia con niños y adolescentes ya que les dará una perspectiva diferente de los videojuegos que tan bien conocen.

La muestra está dividida en seis salas dedicada cada una de ellas a un ámbito en el que el ser humano –conscientemente o no– puede relacionarse con el videojuego. Las obras que la componen destacan por su papel central como fenómeno cultural, estético y artístico. El recorrido por las salas empieza mostrando cómo ciertas mecánicas de juego universales perviven en los videojuegos. A partir de esta idea, la muestra pone de relieve los mecanismos subyacentes a la industria y muestra el videojuego como un producto que influye en nuestra forma de trabajar, consumir y amar. Destaca también la aproximación al videojuego como material de creación artística y como lenguaje de creación que desborda los géneros y formatos tradicionales.

Visita en familia: diálogo intergeneracional

La exposición  Homo Ludens tiene especial relevancia para las familias con niños ya que los videojuegos ocupan un lugar central en la vida familiar. Muchas generaciones han jugado a videojuegos, y los mismos videojuegos han evolucionado año tras año junto a los jugadores. En este sentido, las familias tienen la oportunidad de disfrutar de una visita especialmente pensada para poder hablar del fenómeno de los videojuegos integrando los puntos de vista de personas de distintas generaciones, experiencias u opiniones. La visita incluye un recorrido por la exposición y actividades participativas dentro del espacio expositivo. Conducidas por un educador, los visitantes podrán hacer un recorrido por todo el espacio expositivo y comprender mejor el contenido de la misma.

CaixaForum propone una visita a la exposición para poder hablar de este fenómeno integrando los puntos de vista de personas de distintas generaciones, experiencias u opiniones. Así, aprovechan las obras de arte y los datos de la exposición para reflexionar sobre las distintas caras de los videojuegos, y compartir experiencias y puntos de vista.

Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente estará en CaixaForum del 30 de junio al 16 de octubre. Las entradas tienen un precio de 6 euros y es gratuita para clientes de Caixabank y menores de 16 años. Las entradas se pueden comprar en este enlace.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*