El Acuario celebra la Semana de la Ciencia con las medusas como protagonistas

El Acuario de Sevilla celebra la Semana de la Ciencia de 4 al 10 de noviembre con un taller sobre medusas para todos los públicos.

El Acuario de Sevilla celebra la Semana de la Ciencia con un taller sobre medusas para todos los públicos

Del 4 al 10 de noviembre tiene lugar la Semana de la Ciencia y el Acuario de Sevilla se une a esta celebración con una actividad que muestra el lado más científico-educativo del acuario y que tiene como protagonista a una de las especies más sorprendentes y misteriosas del mar, la medusa.

Bajo el nombre de Corales, medusas y otros urticantes, el acuario nos propone una actividad que tendrá lugar en la zona de exposición de medusas, llamada CALMA. Se trata de una actividad que las familias pueden disfrutar de forma gratuita (con la entrada al acuario) y que se desarrollará durante toda la semana que va del 4 al 10 de noviembre en horario de 11 a 18.30 horas.

Exposición de Medusas en el Acuario de Sevilla , estanque de medusas | Sevilla con los peques

El taller está enfocado a todos los públicos y se centra en mostrar la vida de los llamados animales urticantes, en concreto medusas y corales. Con la ayuda de los participantes en la actividad se estudiarán curiosidades sobre sus ciclos de vida, el por qué son urticantes y cómo debemos actuar en caso de sufrir alguna picadura. También se expondrá la problemática de la contaminación por plásticos y cómo afecta a los animales que se alimentan de medusas.

La actividad se divide en tres módulos:

  • No me estreses que me estrobilo, para conocer el ciclo de vida de las medusas.
  • Cuidado conmigo y con mi amigo, para el estudia de la capacidad urticante de medusas y sus parientes más próximos (corales, anémonas, pumas de mar, gongonias, etc.), así como su diversidad de formas y estilos de vida.
  • Medusas por imitación, para profundizar en el problema de la contaminación por plásticos.

Para apoyar este taller, los educadores del acuario contarán con muestras biológicas, microscopía, óptica, audiovisual y representaciones teatralidades sobre cómo actuar en caso de picadura de medusa.

Durante toda la Semana de la Ciencia, los estudiantes tendrán un descuento de un 20 por ciento sobre la tarifa individual. Es una ocasión perfecta para visitar el acuario. ¡No te pierdas la Semana de la Ciencia!

Más información y compra de entradas:
Acuario de Sevilla
955 94 03 10
reservas@acuariodesevilla.es.
Comprar entradas

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*