El Acuario celebra la Semana de la Ciencia con las algas como protagonistas

El Acuario de Sevilla celebra la Semana de la Ciencia de 10 al 20 de noviembre con un taller sobre algas para todos los públicos.

El Acuario de Sevilla celebra la Semana de la Ciencia con una exposición sobre la biodiversidad marina vegetal

Más información:
Acuario de Sevilla
955 94 03 10
reservas@acuariodesevilla.es.
Comprar entradas para el Acuario

Del 10 al 20 de noviembre tiene lugar la Semana de la Ciencia y el Acuario de Sevilla se une a esta celebración con una actividad que muestra el lado más científico-educativo del acuario y que tiene como protagonista a la parte de la biodiversidad marina vegetal.

Bajo el nombre de En el azul también hay verde, el acuario nos propone una exposición que da a conocer la importancia de las microalgas, de las algas y de las praderas de fanerógamas marinas como base de la cadena de alimentación marina y lo más importante como reguladores del cambio climático y como pulmón del planeta. Tres grandes grupos de seres vivos que mostrarán la importancia que tienen en la vida de los océanos e incluso en la de los seres humanos.

La exposición está ubicada en la planta sótano del acuario, junto a la instalación de caballitos de mar y se podrá disfrutar hasta el 20 de noviembre.Tres grandes grupos de seres vivos protagonizan esta Semana de la Ciencia. Cada uno de ellos nos contarán a través de distintas experiencias, qué son, dónde viven y su importancia en la conservación del medio marino y en la sostenibilidad del planeta.

La exposición se divide en tres mesas en las que se podrán ver diferentes muestras biológicas y contarán con la explicación de los biólogos técnicos del Acuario.

Mesa 1. Microalgas

La primera mesa estará formada por el componente básico de la vida en la Tierra, el plancton, que podrá observarse en un circuito cerrado y en un microtanque, acompañado de diversas muestras biológicas en diferentes placas de cultivo con distintas especies en crecimiento.

Además, contaremos con un microscopio para ver diferentes tipos de microalgas entre ellas la espirulina (conocida por su valor como suplemento alimenticio).

También podremos conocer las microalgas más fascinantes del planeta a través de distintas imágenes y material educativo.

Mesa 2. Algas

En este segundo stand los visitantes encontraran información biológica sobre las algas. Conocerán cuáles son las más comunes en nuestras costas además de muestras biológicas reales y diferentes productos derivados de las algas como el agar agar, cremas exfoliantes, etc…y algas comestibles.

Mesa 3. Fanerógamas marinas

La exposición finaliza con un espacio dedicado a las praderas de fanerógamas submarinas, uno de los principales depósitos de carbono de los océanos.

En este espacio encontrarán muestras biológicas de la posidonia y de algunos animales que utilizan las fanerógamas como hábitat habitual o zona de reproducción. También esquemas e imágenes de los tallos y raíces de las fanerógamas, así como una lupa con crías de caballito de mar, que servirá para explicar la importancia de las praderas como zona de cría y protección de alevines.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*