Semana Santa con niños: Viernes Santo La Madrugada

La Madrugada no es un plan adaptado para los niños. Aún así, hay opciones de que los peques aprovechen también este día grande si nos despertamos temprano el viernes.

La Madrugada es para muchos el corazón de la Semana Santa de Sevilla, con algunas de las imágenes que más pasiones devociones despiertan. Sin embargo, no es un plan adaptado para los niños. Aún así, hay opciones de que los peques aprovechen también este día grande si nos despertamos temprano el viernes.

Itinerario Viernes Santo La Madrugada

La Madrugada para los más cofrades: El Calvario y el Gran Poder

Si son niños mayores, preadolescentes, una opción es poner el despertador muy temprano, lo justo para poder ver la entrada del Silencio en su templo a las 5 de la mañana. Si preferimos esperar a que sea algo más tarde hay opciones de ver el regreso del Calvario al amanecer por Castelar, a las 7 de la mañana, o de ver el Gran Poder por la zona del Museo o San Vicente entre las 6.30 y las 7.30. En ese punto algunos años se ha vivido un momento mágico que puede gustar mucho a los capillitas más mayores con una coral que canta al Señor a las puertas de la parroquia de San Vicente.

Viernes Santo La Madrugada. Desayunar en la Encarnación o en Triana: La Macarena y la Esperanza de Triana

Si vamos con niños más pequeños, siempre queda la opción de ver cualquiera de las de capa, la Macarena, la Esperanza de Triana o los Gitanos ya de día por sus barrios. Es la hora en la que también los niños más pequeños se incorporan a los cortejos deseosos de dar caramelos y estampitas.

Para los niños, la mañana del Viernes Santo es un día perfecto para un desayuno con churros en familia mientras esperamos a la Macarena de regreso por la Encarnación (en torno a las 8 de la mañana), donde tanto el misterio del Señor de la Sentencia que tanto gusta a los niños como el paso de la Virgen de la Esperanza se pueden ver sin aglomeraciones.

El mismo plan podemos elegir con la Esperanza de Triana a su entrada en el barrio de Triana. Podemos intentar verla en la esquina de San Jacinto con Pagés del Corro (en torno a las 10 de la mañana), donde el espacio es más amplio a pesar de que suele haber mucho público.

Viernes Santo La Madrugada. Al Centro para ver Los Gitanos

Algo más hay que esperar para ver el regreso de Los Gitanos, la última en pasar por la carrera oficial, que se puede encontrar en la Plaza de San Pedro en torno a las 11 de la mañana.

En cualquier caso , son horas de mucho público y con grandes aglomeraciones en las entradas y momentos muy intensos. Por eso, lo mejor es elegir una cofradía, llegar con tiempo, armarse de paciencia y disfrutar de La Madrugada  en la calle con los peques.

madrugada-semanasanta-pequeprograma-sevillaconlospeques
Foto de Benito Álvarez

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*