Un abril lleno de actividades familiares en CaixaForum Sevilla

CaixaForum Sevilla propone una completa programación para el mes de abril con la que los niños y sus familias lo pasarán en grande mientras aprenden.

El mes de abril en Sevilla es un mes de efervescencia cultural en el que la ciudad se llena vida y en la que la agenda de las familias se llena de actividades familiares para disfrutar y aprender con los peques. CaixaForum Sevilla aporta muchos planes a esta agenda y nos trae una completa programación para el mes de abril con la que los niños y sus familias lo pasarán en grande mientras aprenden.

Actividades familiares en CaixaForum Sevilla en el mes de abril

Taller retratarte en blanco y negro
Taller para niños y familias
6, 7, 27 y 28 de abril.
Caixaforum Sevilla (Centro comercial Torre Sevilla).
Precio: Actividad gratuita.

Agenda de CaixaForum Sevilla para el mes de marzo Retratarte en blanco y negro | Sevilla con los peques

Las familias con niños también tendrán la oportunidad de disfrutar de un rato aprendiendo todos juntos en el taller Retratarte en blanco y negro que tendrá lugar los sábados de 11.30 a 14.30 y de 16 a 20 horas y los domingos de 11.30 a 14.30 horas.

Se trata de una actividad en la que las familias tendrán la oportunidad de viajar medio siglo atrás, a un momento que conocemos en blanco y negro por las fotografías que realizaron grandes fotógrafos como Cartier-Bresson. Los participantes se retratarán en blanco y negro, trabajando las expresiones del cuerpo y el rostro, así como el entorno y los objetos que lo definen. La actividad es gratuita.

Taller familiar Explora los Escarabajos
Taller para niños y familias
Sábado 27 y domingo 28 de abril, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Caixaforum Sevilla (Centro comercial Torre Sevilla).
Precio: Actividad gratuita de manera escalonada en visitas de 30 minutos de duración, sin reserva previa.

¿Cuál es la función de los escarabajos en la naturaleza? ¿Por qué se les considera los mejores insectos del planeta? El taller Explora: Los Escarabajos introduce a las familias en el mundo de estos seres, desde su biodiversidad hasta sus estadios y formas más diversas. A través de este taller, los participantes podrán conocer cómo los escarabajos son a la vez polinizadores, descomponedores y depredadores de otros insectos. Son un grupo muy importante de animales que a veces, por desconocimiento, causan repugnancia. El taller utiliza la maqueta del Dorcus diseccionable para mostrar cómo funcionan por dentro y qué ventajas tienen los escarabajos respecto a otros insectos.

Taller Explorando la luz y el color
Taller para niños y familias
Sábado 27 de abril a las 18 horas y domingo 28 de abril a las 12 horas.
Caixaforum Sevilla (Centro comercial Torre Sevilla).
Precio: 3 euros ( 1,5 euros para clientes CaixaBank),
Comprar entradas.

Taller para niños en CaixaForum Sevilla sobre la luz y el color | Sevilla con los peques

El taller Explorando la luz y el color trata de dar respuesta a las preguntas que niños y adultos nos hacemos con respecto a la manera en la que vemos los seres vivos. A través de sencillos experimentos y demostraciones, las familias descubrirán las características y propiedades de la luz y los colores, como qué ocurre cuando la luz blanca traspasa un vídrio cortado de una determinada manera o de qué forma ven algunos animales.

Dirigidos por educadores, los niños y sus familias experimentarán en este taller con las leyes de la reflexión y la refracción, la descomposición de la luz blanca, la bioluminiscencia, la fluorescencia y otros fenómenos relacionados con la luz y el color. El taller para niños y sus familias Explorando la luz y el color es una oportunidad fantástica para que los peques se interesen por este aspecto de la ciencia y se acerquen a la física con curiosidad.

Semana Santa en CaixaForum Sevilla: Exposición Tecnorevolución

Agenda de CaixaForum Sevilla para el mes de marzo Tecnorevolución en CaixaForum | Sevilla con los peques

Exposición TecnoRevolución
Exposición tecnológica
Del 6 de marzo al 9 de junio
Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).
Precio visita guiada para familias: 3 euros (1,5 euros para clientes CaixaBank).
Comprar aquí.

Las vacaciones escolares de Semana Santa son un momento fantástico para seguir aprendiendo fuera de las aulas. Pensando en esos días que los pequeños tienen libres, CaixaForum Sevilla propone a las familias visitar la exposición Tecnorevolución, una muestra que tiene como objetivo dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes y los progresos que aportan a nuestra vida cotidiana.

Durante la Semana Santa, las familias pueden visitar esta exposición en CaixaForum en la que el público podrá descubrir cómo la nanotecnología o la biotecnología forman parte de nuestro día a día y se pueden encontrar en muchos ámbitos, como en la sanidad, en el arte e incluso en las prendas de vestir.

La muestra cuenta además con diferentes módulos interactivos que acercan al visitante a las tecnologías de forma amena y experimental como robots, instrumentos musicales de última generación, vitrinas con multitud de elementos fabricados gracias a la nanotecnología, etcétera.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*