Parques para disfrutar con los niños: el Parque de Miraflores

El Parque de Miraflores es una de las principales zonas verdes de la ciudad que disfrutan cada día cientos de niños y familias de Sevilla.

El Parque de Miraflores es una de las principales zonas verdes de la ciudad que disfrutan cada día cientos de niños y familias 

Uno de los parques de Sevilla  más atractivos es el Parque de Miraflores. Situado en el distrito norte, en la avenida Asociaciones de Vecinos, 21, este parque urbano tiene unas 90 hectáreas de superficie que lo convierten en una de las zonas verdes preferidas por los sevillanos. Su ubicación al norte de Sevilla, hacen de él el parque de referencia de los vecinos de las barriadas de San Diego, Los Arcos y las Naciones e incluso de Pino Montano, barrio con el que se comunica a través del puente que cruza la SE-30.

Parque de Miraflores: Huertos Urbanos

El Parque de Miraflores es la zona verde más amplia de toda la ciudad. Cuenta con una gran zona dedicada a huertos urbanos que los vecinos trabajan y que permiten a las familias con niños que paseen por el parque, mostrar a los peques la procedencia de verduras y hortalizas.

Parque de Miraflores en Sevilla | Sevilla con los peques
Imagen vía La Bodeguita del Naranjito

El Parque de Miraflores es, sin duda, una de las principales zonas verdes de la ciudad que cada día se llena de niños y familias que buscan un espacio de esparcimiento en Sevilla. Los fines de semana, es habitual encontrar grupos de personas comiendo al aire libre y celebrando cumpleaños en el parque.

Pasear con los niños por los caminos del Parque de Miraflores puede convertirse en una auténtica aventura gracias a la riqueza del terreno que cuenta con diferentes niveles, amplias explanadas y una vegetación riquísima. Los niños además cuenta con dos grandes zonas de atracciones y columpios que se convierten en los puntos de encuentro de las familias con peques que acuden al parque.

Parque de Miraflores, una de las principales zonas verdes de sevilla donde hacer deporte al aire libre

Pero no solo se trata de que los niños pasen tiempo en los columpios y atracciones infantiles. El Parque de Miraflores también cuenta con diferentes pistas de fútbol, baloncesto, voley y patinaje para que niños y las familias hagan deporte y disfruten de su tiempo haciendo ejercicio al aire libre. Los mayores también pueden encontrar pistas de petanca y máquinas para realizar ejercicio.

Foto vía Sin Excusa

Además, los niños lo pasarán en grande conociendo a los patos y los peces que habitan en el gran lago que se encuentran en el centro del parque y que constituyen uno de los grandes atractivos para los más pequeños. Gracias a este lago, el Parque de Miraflores supone un verdadero refugio para las familias y vecinos de Sevilla cuando llega el verano y suben las temperaturas en las calles de la ciudad. Un lugar fantástico que bien merece una visita con los peques. ¿Te apuntas a conocerlo?

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*