Cambia el recorrido de la Cabalgata de Reyes y el Heraldo para evitar aglomeraciones

La Cabalgata modifica su itinerario y bordeará el Casco Histórico, por Torneo, Marqués de Paradas y el Paseo de Colón en lugar de atravesar el centro, Triana y Los Remedios.

La Cabalgata modifica su itinerario y bordeará el Casco Histórico, por Torneo, Marqués de Paradas y el Paseo de Colón en lugar de atravesar el centro, Triana y Los Remedios

El Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo han acordado modificar el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo día 5 de enero para favorecer el paso paso del cortejo, evitando calles estrechas y permitiendo una mejor distribución. También se cambia el recorrido que realizará el Heraldo Real el próximo 4 de enero para recoger las llaves de la ciudad en el Ayuntamiento con el objetivo de ampliar su itinerario para que el público disponga de más calles y espacio para poder ver el paso del cortejo.

Esta medida busca favorecer la asistencia del público  en espacios más amplios para que se pueda cumplir la recomendación de las autoridades sanitarias de mantener la distancia de seguridad como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 ante el aumento de contagios registrado en las últimas semanas. 

Según el acuerdo alcanzado en esta reunión, el cortejo partirá a las 16.15 horas desde la Universidad de Sevilla para proseguir por la Ronda Histórica. Una vez alcanzada la Resolana, en vez de acceder al centro histórico por la calle Feria, continuará en dirección a la Barqueta para discurrir de forma excepcional por la calle Torneo. Antes de llegar al paso inferior de Arjona, la Cabalgata se desviará por San Laureano, Marqués de Paradas y Reyes Católicos para llegar al Paseo Colón y avanzar hasta el Palacio de San Telmo, donde girará a la izquierda hacia Avenida de Roma y Palos de la Frontera.

El recorrido del Heraldo Real también amplía su itinerario con el objetivo de que haya más vías por las que el público se pueda repartir. Así, el cortejo saldrá a las 17:00 horas y seguirá el siguiente itinerario: Orfila, Plaza de Villasís, Laraña, Imagen, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferrer, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución y llegará al Ayuntamiento, donde recibirá las llaves de la ciudad, a las 19.00 horas, aproximadamente. El recorrido de vuelta discurrirá por Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O´Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís y Orfila, con entrada prevista a las 21.00 horas.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*