banner publicitario Lipasam

Seis castillos medievales y fortalezas para visitar con niños en Sevilla

La provincia de Sevilla está llena de fortalezas y castillos medievales que visitar con los niños. Te recomendamos seis castillos que visitar con los niños en Sevilla.

Aunque mucha gente piensa lo contrario, hacer visitas culturales con niños es posible. En la provincia de Sevilla hay muchos lugares que se pueden visitar en familia y en los que los niños disfrutarán de lo lindo. Y es que los castillos medievales y fortalezas son de los mejores lugares donde se puede llevar a los niños. Los peques jugarán a imaginar que son caballeros medievales que luchan por defender su fortaleza y los mayores podemos aprovechar para descubrir parte de la rica historia de la provincia de Sevilla, que está plagada de estos monumentos.

Te recomendamos seis Castillos medievales que no puedes dejar de visitar con niños en Sevilla.

Castillo de Alcalá de Guadaíra

El Castillo de Alcalá de Guadaíra es una extensa fortaleza que se encuentra en el municipio de Alcalá, en el llamado Cerro del Castillo, junto a un meandro del río Guadaíra. El Castillo es el resultado de superposiciones de distintas construcciones a lo largo de los siglos. En la edificación se puede distinguir una fortificación de la segunda mitad del siglo XII y del primer tercio del siglo XIII aunque la forma definitiva corresponde a principios del siglo XIV.

Al castillo se accede a través de una explanada que corresponde a la desaparecida villa medieval. Consta de varias edificaciones y desde lo más alto se puede ver toda la ciudad de Alcalá. La muralla consta de once torres y en el patio está el Alcázar o Palacio.

El acceso al castillo es libre y sin duda es una visita genial para hacer en familia. Muy cerca de la fortaleza, se encuentran los Pinares de Oromana, donde los niños pueden disfrutar un rato al aire libre.

Castillo de Alcalá de Guadaíra y Centro de Interpretación del Castillo
Avenida del Águila, s/n
Tel: 95 579 64 74 / 646 305 570
Horario de invierno: Septiembre – Junio 
Martes a Viernes 09:30 – 13:30.
Sábados 10:00 – 14:00 y 16:00 – 18:00.
Domingos y festivos 10:00 – 14:00.
Lunes cerrado.
Cerrado el 25 diciembre, 1 y 6 de enero y feria local.
Horario de verano: Julio – Agosto
Lunes a viernes 10.00 a 12.00 y 20.00 a 22.00
Fines de semana cerrado
Precio: Entrada gratuita

Castillo de las Aguzaderas

Antigua fortaleza de origen musulmán, declarado Monumento Nacional. El castillo se encuentra situado a unos 3 kilómetros de la localidad de El Coronil. El Castillo de las Aguzaderas cuenta con recinto cuadrangular con cuatro torres en las esquinas y dos semicirculares en medio de dos de sus murallas. La imponente Torre del Homenaje cuenta con dos espaciosas habitaciones.

Esta edificación es un típico ejemplo de arquitectura militar medieval andaluza de los siglos XIV y XV, con un gran recinto cuadrado, torres en los ángulos unidas entre sí por un alto lienzo de muralla y una gran torre del homenaje.

Castillo de las Aguzaderas
Ctra. El Coronil-Montellano, km 3, 41760
+34 955 83 68 15
info@elcoronil.es
www.elcoronil.es

Castillo de Estepa

El Castillo de Estepa es un conjunto fortificado que se encuentra en la parte más alta de este municipio. El castillo está situado en el extremo occidental del Cerro de San Cristóbal y se estima que la mayor parte del recinto que rodea el cerro es de origen musulmán. La forma del castillo era triangular aunque apenas queda nada de ninguna de sus estancias. Eso sí, la Torre del Homenaje, también se llamada Torre del Palacio, se conserva en buen estado.

Después de visitar el castillo, se puede completar la excursión a Estepa con los niños visitando el museo del mantecado de Estepa, uno de los planes preferidos por los peques.

Castillo de Estepa 
Cerro de San Cristóbal, S/N, 41560
Tel 669 952 276
info@turismoestepa.com
Horario: Sábado, domingos y festivos. Es imprescindible la reserva anticipada en 669 952 276 .
Precio: Visita Alcázar santiaguista, Centro de Interpretación «Estepa Tartésica» y Torre del Homenaje 4,40 euros.

Castillo de los Molares

El Castillo de Los Molares es una fortaleza de origen medieval, aunque ha sido restaurado en varias ocasiones. El castillo es visitable en la actualidad, aunque algunas partes del castillo pertenecen a vecinos del municipio. Actualmente el castillo alberga la Biblioteca municipal, la peña flamenca, un restaurante, varias dependencias municipales y algunas casas de vecinos.

El castillo de Los Molares está abierto al público para visitas turísticas. La entrada al castillo tiene un precio de dos euros, aunque los vecinos de la localidad puede hacerlo de forma gratuita. En torno al castillo cada año se celebra una feria medieval en la que tanto el castillo se adorna con motivos medievales para recibir a los visitantes. Un acontecimiento que sin duda será inolvidable para los niños.

Castillo de los Molares
Calle Duque de Alcalá, 2.
CP 41750 Los Molares (SEVILLA)
Horario de apertura al publico:
Jueves y viernes, mañanas de 11.00 a 13.30 horas.
Sábados y domingos, mañanas de 11.00 a 13.30 horas. Tardes de 16.30 a 19.30 horas.
Mes de agosto cerrado
Para más información y reservas
Tel 673 553 648
castillodelosmolares@gmail.com
molarescultura@yahoo.es
Precio: Empadronados en Los Molares*: gratuito. Visitas General: 2 euros. Grupos: de más de 50 personas se les hará un 25% de descuento.Con reserva previa

Castillo de Morón de la Frontera

El Castillo de Morón está en un cerro elevado de la localidad de Morón, desde donde se puede ver toda la campiña y la Sierra Sur sevillana. Para subir al castillo hay un camino para vehículos aunque lo más frecuente es subir andando. El camino más corto pasa junto a la plaza a la derecha de la iglesia de San Miguel.

En el siglo XI Morón se convierte en reino de Taifa y el castillo alcanza su momento de gloria. En el siglo XVI el castillo se utiliza como residencia habitual de varias familias nobles.

El castillo es una obra medieval de planta cuadrada conformada por dos espacios, uno superior y el otro inferior. Este castillo forma parte de la llamada Ruta de los Castillos, Testigos de la Reconquista.

Castillo de Morón
41530 Morón de la Frontera, Sevilla
Se sitúa en la zona más alta de la localidad.
Recinto abierto al aire libre.
Tel. 955 85 60 00
24 horas abierto.

Castillo de Utrera

Visitar el castillo de Utrera se une a la lista de motivos por la que merece la pena pasar un día con los niños en Utrera. El castillo de Utrera está situado en la parte alta del recinto histórico de Utrera. Comprenden una superficie de 18 hectáreas donde se alza el castillo y 38 torreones con cuatro puertas de acceso de la que solo se conserva la Puerta de la Villa, al sur de la ciudad.

El recinto fortificado y el interior se distribuye en varias terrazas y en una de las ella se sitúa la Torre del Homenaje. El patio de Armas, por su parte, alberga numerosos encuentros musicales, sobre todo en los meses de verano.

Castillo de Utrera
Calle Ponce de León, 8, 41471
Tel. 954873387
Horario: De lunes a domingo: mañanas de 10.00 a 14.00 horas y tardes de 19.00 a 22.00 horas.
15 de agosto cerrado

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

2 thoughts on “Seis castillos medievales y fortalezas para visitar con niños en Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*