Cursos de Mindfulness para niños y padres. Reducir el estrés y la ansiedad de toda la familia

El Centro Mindfulness en Tomares propone cursos para enseñar a los niños y a sus padres a mejorar su vida a través de la meditación.

El Centro Mindfulness en Tomares propone cursos para enseñar a los niños y a sus padres a mejorar su vida a través de la meditación

Reducir el nivel de estrés y ansiedad se ha convertido en una prioridad para muchas familias con niños que se ven envueltas en un ritmo de vida frenético que viene marcado por el trabajo, la falta de tiempo y otros muchos factores. Para ayudar a todas estas familias, el centro Mindfulness para la reducción de estrés y ansiedad en Tomares (Sevilla) propone cursos de Mindfulness para niños y papás. El programa está pensado para niños y niñas de 6 a 12 años y su entorno familiar.

 

El Mindfulness es una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación y que mejora la calidad de vida de las personas que lo practican de forma considerable. La práctica de Mindfulness tiene muchos beneficios para los niños. Los peques mejoran su capacidad de atención y concentración mientras que reducen sus miedos, así como su nivel de estrés y ansiedad.

El curso, pensado para que los niños lo realicen en compañía de sus padres, ofrece beneficios también para los adultos, que ven cómo aumentan sus niveles de tolerancia y paciencia, incrementan su felicidad e incluso se frenan ciertas dolencias derivadas del estrés. Además, al trabajar unida toda la familia, mejora muchísimo el clima en casa y se reducen los conflictos entre los distintos miembros.

El programa Mindfulness Básico para niños y padres está diseñado en dos bloques. El primero está dirigido exclusivamente a los padres para que conozcan y asimilen los conceptos y técnicas del Mindfulness en cuatro sesiones de 3,5 horas cada una. El segundo bloque se centra en el aprendizaje de los niños junto a sus padres en ocho sesiones de 90 minutos cada una. A lo largo de las ocho semanas de trabajo de con los niños, el curso trabajará la atención, la respiración, la relajación, la visualización, la voz, la conciencia sensorial, la postura, la energía del cuerpo y el movimiento.

El curso de Mindfulness para niños y padres tiene lugar los domingos en el municipio de Tomares con un precio de 10 euros por asistente y por sesión. Para inscribirse puedes llamar por teléfono en el 955 761 898 y en el 667 496 093.

Mindfulness para niños y padres
Avda. del Aljarafe s/n. Edificio Ramcab, primera planta, módulo 11.
955 761 898 / 667 496 093

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*