CaixaForum Sevilla abre sus puertas para presentar su programación de actividades familiares

El 15 de octubre CaixaForum celebra una jornada de puertas abiertas con actividades para las familias desde las 10 a las 20 horas.

El 15 de octubre CaixaForum celebra una jornada de puertas abiertas para presentar su programación de actividades familiares

Jornada de Puerta abiertas para familias
Fecha: 15 de octubre.
Lugar: CaixaForum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla, calle López Pintado, Sevilla).
Horario: De 10 a 20 horas.
Precio:Todas las actividades son gratuitas y las entradas se podrán adquirir el mismo día 15 de octubre en las taquillas del centro.
Consulta la programación aquí
Tel. 955657611

El próximo sábado 15 de octubre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en Caixaforum para presentar la programación especial dedicada a las familias con niños. El centro cultural se llena de propuestas para disfrutar con los peques. Una variada oferta que aúna ciencia, matemática, astronomía, arte, lenguaje y juego, con objeto de conocer las actividades que se realizan durante todo el curso. 

Desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, las familias que lo deseen podrán participar en las muchas actividades que se desarrollarán en CaixaForum Sevilla. Los tickets se podrán adquirir en las taquillas del centro ese mismo día:

Visita a las exposiciones

El Día de las Familias puede ser un momento perfecto para hacer una visita a cualquiera de las dos exposiciones que están abiertas al público en CaixaForum Sevilla. Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente y Talking Brains. Programados para hablar son las dos muestras que se pueden visitar en el espacio y durante el día 15 de octubre permanecerán abiertas al público en su horario habitual, de 10 a 20 horas.

Exposición Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente
Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).
Precio día de las familias: gratuita.
Última oportunidad días de Homo Ludens.
Precio día de las familias: gratuita. Adquiere tu ticket ese mismo día en las taquillas del centro.
Visitas familiares: 11, 12.30, 17 y 18.30 horas.

Los videojuegos ocupan un lugar central en nuestra sociedad y en la vida familiar. Muchas generaciones de Homo Ludens han jugado a videojuegos, y los mismos videojuegos han evolucionado año tras año junto a los jugadores. CaixaForum propone una visita a la exposición para poder hablar de este fenómeno integrando los puntos de vista de personas de distintas generaciones, experiencias u opiniones. Se aprovechan las obras de arte y los datos de la exposición para reflexionar sobre las distintas caras de los videojuegos, y compartir experiencias y puntos de vista. Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 10 años.

Exposición Talking Brains. Programados para hablar
Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).
Precio día de las familias: gratuita.
Visitas familiares: 12, 13, 17.30 y 19 horas.
Comprar entrada

Taller familiar ¡Oh, pintura! (+6)

  • Horario: de 11:30 a 14:30h y de 16 a 20h
  • Precio: actividad con entrada libre
  • ¿En qué nos podemos inspirar hoy en día para pintar? Nuestro mundo es industrial, ruidoso, automático, geométrico, a veces sucio pero también brillante… como las tuberías de una fábrica, una red de autopistas, un circuito eléctrico o un microchip. En este taller nos adentraremos en este mundo fascinante de conexiones y laberintos de color, explorando, con la pintura de siempre, las nuevas formas de la contemporaneidad. Actividad para público familiar con niños y niñas a partir de 6 años.

Taller familiar Fenómenos eléctricos (+5)

  • Horario: a las 11:30 y 13h
  • Precio: gratuita
  • ¿Cómo funciona la electricidad? ¿Qué proceso científico tiene lugar para que un objeto tenga carga eléctrica? CaixaForum ofrece a las familias con niños un taller con el que podrán realizar una serie de experimentos vistosos, muy participativos y divertidos que les permitirán tomar conciencia de que las cargas eléctricas están en todas partes, mientras que efectúan hallazgos sobre el maravilloso mundo de los fenómenos eléctricos.

Taller familiar A ritmo de números y cifras (+5)

  • Horario: a las 18h
  • Precio: gratuita
  • Pon a prueba tu agilidad mental: practicarás sorprendentes juegos matemáticos, aprenderás a calcular con un ábaco, enviarás mensajes cifrados a tus compañeros y descubrirás, jugando, que el mundo de las matemáticas puede ser fascinante y divertido. Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 5 años.

Taller familiar Plastiformas luminosas (+5)

  • Horario: a las 12:30h
  • Precio: gratuita
  • En este taller, los niños y las niñas podrán dejar volar su imaginación y pondrán a prueba su destreza a la hora de crear objetos con la plastilina que fabricarán, pero además servirá para comprender que hay materiales que conducen la electricidad y otros no. Utilizando leds y pilas, podrán diseñar sus propios inventos luminosos sin necesidad de cables y descubrirán los principios básicos de los circuitos eléctricos de forma sencilla y divertida. Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

Taller familiar Planetas y estrellas (+4)

  • Horario: a las 17 y 18:30h
  • Precio: gratuita
  • Esta actividad pretende iniciar a los más pequeños en el mundo de la astronomía y despertar el interés del grupo en la observación del cielo. Podrán comparar el tamaño de los diferentes planetas del sistema solar y visualizar algunas de las agrupaciones de estrellas más conocidas que serían visibles en el momento de la visita si la luz del sol no nos las escondiera. Actividad recomendada para público familiar con niños a partir de 4 años.

Cine familiar El niño y la bestia (+10)

  • Horario: a las 12 y 16:30h
  • Precio: gratuita
  • Kyuta es un niño solitario que vive en Tokyo, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día, el niño cruza la frontera al mundo imaginario y se hace amigo con Kumatetsu, que se convierte en su guía espiritual. Este encuentro los llevará a vivir un montón de aventuras.

Visitas en familia Fuera de marco (+5)

  • Horario: 12:30 y 16:30h
  • Precio: gratuita
  • ¿De cuántas formas podemos percibir un mismo lugar? En la visita exploraremos cómo los elementos básicos del lenguaje visual, la línea y el color, se salen de su marco habitual, el cuadro, para invadir el espacio y modificar nuestro entorno. Comprobaremos cómo a través de su uso, Pello Irazu crea una instalación que nos invita a adentrarnos en un paisaje emocional. ¿Cómo serán para vosotros los besos de verano? Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*