La Casa de la Ciencia celebra la Semana de la Ciencia con actividades gratuitas para los niños

Del 1 al 14 de noviembre la Casa de la Ciencia celebra la Semana de la Ciencia y la tecnología con actividad gratuitas para los niños.

Semana de la Ciencia y la tecnología
Museo Casa de la ciencia de Sevilla
Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla.
Fecha: Del 1 al 14 de noviembre.
Precio: gratuito. 
Reserva de plaza: reservas.museo@casadelaciencia.csic.es

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla celebra la Semana de la Ciencia y la tecnología que se vive como la fiesta grande de la divulgación en España. La Casa de la Ciencia ha preparado una agenda completa de actividades para todos los públicos para celebrar esta efeméride que tendrá lugar entre los días 1 y 14 de noviembre. La oferta incluye desde talleres educativos a charlas de divulgación, proyecciones audiovisuales y la presentación de un libro del CSIC.

Jornada de puertas abiertas con entrada gratuita en la Casa de la Ciencia

La Casa de la Ciencia tendrá jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita a los visitantes que se acerquen los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de noviembre entre las 17 y las 20 horas. De esta forma, este centro de divulgación del CSIC quiere acercar y hacer accesible la ciencia a la ciudadanía, y que puedan acceder a las exposiciones permanentes y temporales, sin reserva previa y hasta completar aforo.

Talleres para niños en la Casa de la Ciencia durante la Semana de la Ciencia y la tecnología

La Casa de la Ciencia siempre tiene siempre presente su vocación de divulgación científica y ha preparado dos talleres de la mano de investigadores del CSIC.

Las piezas del puzzle en la biología del desarrollo
6 y 7 de noviembre
A las 11 y a las 13 horas.
Para niños de 6 a 12 años.
Gratuito.
Reserva de plaza: reservas.museo@casadelaciencia.csic.es

De dónde venimos, y a dónde vamos son preguntas fundamentales que nos hacemos a diario. El taller está diseñado para que el público visitante experimente sobre el ADN, descubra las células y comprenda cómo se forman los seres vivos.

Buscando vida en el universo
13 y 14 de noviembre
A LAS 11.30 y a las 13 horas.
Para niños de 6 a 12 años.
Gratuito
Reserva de plaza: reservas.museo@casadelaciencia.csic.es

La actividad está enfocada a convertir en investigadores a los niños y niñas asistentes y que conozcan de cerca algunas de las claves de la habitabilidad de Marte. A través de sencillos experimentos podrán acercarse a la actividad científica del Centro de Astrobiología  y de algunos de los escenarios que estudian (Río Tinto, Antártida, Desierto de Atacama, etc.) para analizar sobre el terreno cómo evoluciona o se adapta la vida y entender cómo se originó, con especial hincapié en el planeta rojo. 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*