Los niños de Sevilla celebran el Día del Libro

El 23 de abril es el Día del Libro y en Sevilla hay muchas opciones para que los niños disfruten de este día. El parque de María Luisa, la Casa de las Ciencias y muchas librerías proponen actividades.

Este miércoles 23 de abril es sin duda una gran fecha para acercarte a tu librería más próxima o a tu biblioteca de referencia y buscar un libro para tus peques. Hay descuentos, promociones, nuevos libros, actividades y presentaciones. Pero sobre todo el Día del Libro es una fiesta y en Sevilla hay muchas opciones para que los niños la disfruten.

El escenario principal de esta jornada festiva será el Parque de María Luisa, en plena celebración de su centenario. El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado allí una completa agenda de actividades en jornada de mañana y de tarde, en la que estarán presentes alumnos de distintos colegios del distrito Sur, pero que será abierta para los peques de la ciudad. Este gran plan infantil para celebrar el día del libro comenzará a las 10.30 con un pasacalles, continuará con un cuentacuentos a las 11.30, tendrá programas de animación a las 12.00, el mago de los libros a las 12.30 y otro cuentacuentos a las 13.00 horas. Por la tarde, habrá pasacalles a las 17.00 horas, talleres a las 18.00, un cuentacuentos a las 19.00 horas y más animación para cerrar la fiesta a las 19.30 horas.

Será, en cualquier caso, la primera parte de una celebración que continuará durante todo el fin de semana. Tanto el sábado como el domingo serán en el Parque María Luisa las jornadas de la lectura infantil con todo tipo de actividades centradas en los libros, con cuentos, juegos y talleres que comenzarán a las 11 de la mañana y se prolongarán hasta las 19.00 horas.

En las principales librerías de la ciudad habrá  además promociones, actividades o presentaciones de libros. Ínsula Barataria, en la Plaza del Zurraque de Triana, aprovechará así el día para la presentación del libro Tito, mi gran amigo de Pilar Redondo. Será a las 19.30 horas con entrada gratuita.

En Montequinto, la biblioteca municipal, ha preparado un completo programa de actividades con motivo del Día del Libro centrado en la obra de Platero y yo. Así, a partir de las 19.00 horas, habrá lectura, talleres, juegos,  canciones, murales y poemas.

Y, por último, para aquellos peques que quieran aprovechar el Miércoles para visitar la Casa de la Ciencia, es tu oportunidad de acudir de forma gratuita. Bastará con llevar un post-it  con una de tus frases favoritas leídas en un libro para que la Casa de las Ciencias te invite a entrar.

Y por toda la ciudad hay muchos más planes para pasar este día, pero no lo olvides: lo mejor es hacerlo con un nuevo cuento o libro infantil para tus peques. Sevilla con los peques te recomienda un montón de ellos.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*