Ni Hao, niños! El año nuevo chino se celebra en Sevilla

El próximo fin de semana un dragón hecho a mano recorrerá la Alfalfa en un desfile con motivo del Nuevo Año Chino que protagonizarán pequeños sevillanos y chinos. ¿Quieres participar?

El próximo fin de semana un dragón hecho a mano recorrerá la Alfalfa en un desfile con motivo del Nuevo Año Chino que protagonizarán pequeños sevillanos y chinos. ¿Quieres participar? Es fácil, porque ese es precisamente el objetivo de ésta y de todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana: que las familias sevillanas conozcan de primera mano la cultura china y que participen junto a miembros de esta comunidad en una actividad conjunta.

La Asociación Engranajes Culturales y la recién inaugurada Casa de China están detrás de este programa de actividades en el que, tras una semana de conferencias y encuentros para adultos, los protagonistas del fin de semana serán los niños. Los pequeños chinos y sevillanos tendrán la oportunidad de participar el sábado 1 de febrero en un taller de vestuario y máscaras a partir de las 12. Y el domingo 2 de febrero se realizará otro taller, en esta ocasión diseñado para aprender a construir un gran dragón. El resultado formará parte del desfile que se celebrará a las dos de la tarde del próximo domingo en la Plaza de la Alfalfa.

La asociación Engranajes Culturales, que se ha lanzado a promover la celebración de la llegada del nuevo año chino, inició el pasado año una línea de colaboración con la Casa de China para favorecer un mayor conocimiento de la cultura de este país. Así, se organizaron los cuentacuentos chinos en los que además de conocer relatos fantásticos de otras culturas los pequeños aprendieron a decir en otros idiomas nombres de distintos animales.

Para poder participar es necesario realizar una inscripción previa a través de la página web Engranajes Culturales ya que las plazas son limitadas. El precio de las actividades va desde los 10 euros por la participación en un taller y en el desfile hasta los 15 por participar en los dos talleres y en el desfile. Para la comunidad china el precio es de cinco euros por taller.

Todos los centros educativos que periódicamente participan en actividades de Engranajes culturales ya han recibido la invitación a esta iniciativa, que no será ni mucho menos la última que se realice para profundizar en el conocimiento y la difusión de la cultura de una comunidad que sigue creciendo en Sevilla. Todas estas propuestas estarán presentes en la agenda de Sevilla con los peques.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*