Sevilla celebra «la noche de los investigadores» con actividades para toda la familia

El viernes 26 de septiembre se celebra un jornada muy especial para los amantes de ciencia y para aquellas familias que tengan en casa un pequeño científico. Llega la noche de los investigadores.

Sevilla forma parte de las 350 ciudades europeas en las que el próximo viernes día 26 de septiembre se celebra una jornada para los amigos de ciencia y para aquellas familias que tengan en sus casas pequeños científicos: la noche de los investigadores. En esta ocasión, la Plaza Nueva será el centro de una completa programación donde hay actividades para todas las edades (aunque los más pequeñines igual deben esperar unos años para disfrutarlo) y, sobre todo, múltiples espacios para compartir en familia.

La noche de los investigadores empieza en realidad muy temprano, a plena luz del día. Desde las 10 de la mañana la ciencia ya estará en la calle para iniciar una larga jornada que concluirá a medianoche. Tantas horas y tantas personas implicadas en este proyecto dan lugar ampliar variedad de citas. Desde conferencias hasta talleres, pasando por cuentacuentos y teatros.

Si para los adultos la Plaza Nueva se llenará de talleres donde se podrá analizar la publicidad, las redes sociales o las dietas saludables, y tendrán la oportunidad de asistir a encuentros poéticos o a conciertos de orquestas y hasta jazz; para los peques y aquellos que quieran disfrutar de esta jornada en familia, también habrá propuestas que permitan acercarnos de forma divertida a la ciencia.

La mañana está reservada de hecho a actividades infantiles. De 10.00 a 13.00 habrá talleres de juegos con marionetas, de brochetas de frutas, de juegos geométricos o hasta de diseño de camisetas. Sin embargo, todas estas actividades están dirigidas a alumnos de centros escolares previa reserva. En abierto únicamente se podrán encontrar actuaciones de música en directo a partir de las 12 de la mañana.

Es por tanto por la tarde cuando se desarrollan la mayor parte de las actividades en abierto, entre las que hay algunas dirigidas al pública familiar. Destaca el taller de escritura y cuentacuentos que se realizará de cinco a ocho de la tarde y donde los pequeños y sus padres podrán realizar dibujos e interactuar con los narradores para posteriormente escribir una pequeña historia con la que se diseñará un gran libro de cuentos gigante para cerrar el taller. A esa misma hora se podrán  encontrar juegos científicos y de nuevas tecnologías para los niños más mayores, así como el Juego del Científico sabio un concurso diseñado para participar en familia y en grupo con cientos de preguntas sobre ciencia o tecnología. A las siete de la tarde está previsto un Paseo por la ciencia, un teatro con numerosos experimentos sobre física y para los aficionados a la historia se ofrece a las seis y media una visita guiada por restos geológicos aunque es necesario una reserva previa.

Habrá además, recorridos guiados por el Centro de Sevilla y rutas explicativas por el Ayuntamiento a partir de las 22 horas. Todo esto complementado con distintos conciertos gratuitos y al aire libre.

En definitiva, una completa jornada dedicada a la ciencia de la que podrá disfrutar toda la familia y que a buen seguro hará que pequeños y mayores se sorprendan mientras aprenden.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*