Talleres artísticos para niños en el Espacio Cultural Colombre

El Espacio Cultural Colombre organiza tres talleres de arte y creatividad para niños de 4 a 8 años.

3 Artistas / 3 Técnicas
Talleres artísticos para niños
Espacio Cultural Colombre (Callejón Colombre, 35. Calle Esperanza de Triana).
26 de enero, 23 de febrero y 23 de marzo.
Primer turno de 11 a 12 horas (para niños de 7 a 8 años) y un segundo turno, de 12.30 a 13.30 horas (para niños de 4 a 6 años).
Precio: 9 euros .
Inscripciones aquí.

El Espacio Cultural Colombre organiza tres talleres artísticos para niños de arte y creatividad 

Que los niños exploren su potencial artístico es uno de los intereses de muchos padres y madres con niños pequeños. Una de las maneras de lograrlo es mediante talleres artísticos para niños en los que los peques pueden experimentar con la expresión artística. Pensado en cubrir esta necesidad de muchas familias, el Espacio Colombre organiza talleres creativos para niños y niñas de 4 a 8 años, impartidos por Caracol Magenta, colectivo integrado por Marisi Montes y Angelina Delgado, educadoras y artistas formadas en el ámbito de la pedagogía.

Situado en el Callejón Colombre, 35, en la trasera del portal número 35 de la calle Esperanza de Triana, en el barrio de Triana, el Espacio Cultural Colombre es un lugar de encuentro para diferentes iniciativas culturales, como exposiciones, talleres o conciertos. A partir del sábado 26 de enero organizan tres talleres creativos (a lo largo de tres sábados, 26 de enero, 23 de febrero y 23 de marzo) para niños y niñas de 4 a 8 años.

3 Artistas / 3 Técnicas, es el título genérico de este ciclo de talleres) donde se harán propuestas de juego para potenciar y canalizar la creatividad infantil mediante estímulos relacionados con el mundo del arte.

Cada sesión estará basada en el método creativo de un artista contemporáneo. La primera sesión se centrará en Günther Förg, la segunda estará dedicada a  Keith Haring y las tercera y última se trabajará a Yayoi Kusama. El empleo de los colores, las formas y las técnicas llevadas a cabo por estos artistas servirán de estímulo para el desarrollo de cada una de las sesiones. Se realizarán dos turnos para las franjas de edades aproximadas de 4 a 6 años y de 7 a 8 años.

Los talleres artísticos para niños de 3 Artistas / 3 Técnicas estarán impartidos por el colectivo artístico Caracol Magenta, formado por Marisi Montes, artista visual formada en Bellas Artes, Educadora de arte y creatividad infantil; y Angelina Delgado, artista y pedagoga, experta en creatividad y lectura, con una larga experiencia en el trabajo con la infancia. Marisi y Angelina unen sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de talleres para la infancia con el objetivo de despertar y canalizar la creatividad infantil mediante estímulos relacionados con el mundo del arte. Esta forma de trabajar de Caracol Magenta se inspira en maestros como Gianni Rodari y Bruno Munari, que entienden la fantasía y el juego como herramientas espontáneas presentes en todo ser humano y que logran la transformación tanto personal como colectiva. La utilización en el Taller de estrategias basadas en el trabajo en equipo fomenta la autonomía y responsabilidad de cada participante, así como la confianza en el poder del grupo.

Los talleres tienen un precio de 9 euros cada uno, pudiéndose realizar de forma independiente o de forma conjunta las tres sesiones. Cada uno de los días hará dos sesiones: un primer turno de 11 a 12 horas (para niños de 7 a 8 años) y un segundo turno, de 12.30 a 13.30 horas (para niños de 4 a 6 años). Las inscripciones se pueden hacer en este enlace.

Espacio Cultural Colombre
Callejón Colombre en Esperanza de Triana, 35
Local lateral. 41010 Triana. Sevilla
630 230 605 / 645 952 880
info@espacioculturalcolombre.com

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*