Tintín y la luna, una exposición sobre la llegada del hombre a la luna en CaixaForum Sevilla

Desde el 11 de julio al 27 de octubre Sevilla podrá disfrutar de esta exposición que rehace el viaje que en su día hizo la misión tripulada Apollo 11.

Exposición Tintín y la luna. 50 años de la primera misión tripulada
Del 11 de julio al 27 de octubre de 2019
Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).
Precio entrada general: 5 euros (gratuito para clientes de CaixaBank)
Visita guiadas para familias:sábados y domingos, a las 13.00 horas.
Precio visita guiada para familias: 3 euros (50 por ciento de descuento para clientes CaixaBank).
Comprar aquí.

Desde el 11 de julio al 27 de octubre Sevilla podrá disfrutar de esta exposición Tintín y la luna que rehace el viaje que en su día hizo la misión tripulada Apollo 11

Si hay un acontecimiento que ha intrigado por igual a niños y a mayores sin duda es la llegada del hombre a la luna. Antes de que el astronauta Neil Armstrong la pisara por primera vez en 1969, el belga Hergé, autor y creador de Tintín, llevó a su personaje de cómic a la luna en el número llamado Aterrizaje en la luna. Una historia de ficción con la que Hergé se adelantó a la ciencia nada menos que 17 años.

Este año se celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna y CaixaForum Sevilla se une a esta efeméride con la exposición Tintín y la luna. 50 años de la primera misión tripulada en la que los visitantes podrán descubrir todo lo que se conoce acerca de nuestro satélite natural.

A lo largo de la exposición podremos entender cómo la humanidad ha soñado con alcanzar la superficie de la Luna a lo largo de toda la historia, en especial desde que Galileo la observará por primera vez con un telescopio construido por él mismo en 1609. La exposición muestra cómo se prepara un viaje espacial hoy y también medio siglo atrás, en aquella misión histórica que culminó con la llegada a la Luna el 16 de julio de 1969.

Desde el 11 de julio al 27 de octubre Sevilla podrá disfrutar de esta exposición que rehace el viaje que en su día hizo la misión tripulada Apollo 11, observando las diferentes fases del Saturn V, el cohete de la NASA que impulsó la cápsula en la que viajaban los tres astronautas: Neil Armstrong, Edwin Eugene Aldrin “Buzz” y Michael Collins. También podremos asomarnos al interior del módulo lunar para  comprobar cómo era la vida de los astronautas a bordo y simular un ingrávido paseo lunar. Además, descubriremos qué experimentos hicieron en ese viaje, lo que dejaron allí y lo que trajeron a la Tierra, y por supuesto, cómo fue el viaje de regreso hasta nuestro planeta.

Pensando en las familias con niños que visiten la exposición, CaixaForum propone una serie de visitas familiares que, conducidas por un mediador, hacen que la exposición sea más accesible para los más pequeños.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*