Un concierto de saxos para acercar a los niños a la música

Este fin de semana el Grupo Gurugú Sax propone una forma muy especial y divertida de acercar a los peques a la música a través de un concierto de saxofones y de otros instrumentos creados por ellos

Conocer los instrumentos, escuchar obras conocidas, asistir a un concierto y, sobre todo, divertirse en un espectáculo muy especial y lleno de humor. Esta es la oferta que propone la compañía Gurugú Sax con la obra infantil Conociendo a la familia Sax que se representará en la Sala Cero de Sevilla el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12 del mediodía.

 

El grupo Gurugú Sax está compuesto por cuatro saxofones, un barítono, un tenor, un alto y un soprano que tocarán además divertidos instrumentos como un tubo de regadío o la propia funda del saxo. Una combinación que busca como principal objetivo acercar la música a los peques y darles a conocer distintos ámbitos de la música: desde Mozart hasta el Jazz y el Gospel.

El concierto, que durará unos 50 minutos, está planteado como una “experiencia viva” que incluirá ritmo, baile, atrezzo e incluso marionetas. Además, el espectáculo estará abierto a la participación y a la interacción dejando incluso un periodo final para que todos los peques puedan compartir las experiencias y sensaciones del concierto.

saxofon-concierto-salacero-familiasaxo-sevillaconlospeques

Con este espectáculo los niños “podrán experimentar la música, se facilitará la escucha y la compresión musical con canciones que los niños podrán reconocer y cantar”, según recogen sus promotores en la presentación de un concierto con el que se pretende que los peques puedan lograr los mil descubrimientos en la hora que dura la representación.


Gurugú Sax es un grupo nacido en Sevilla en 2012 de la mano de Luis Navarro, quien impulsó este proyecto para poner en marcha un cuarteto de saxo muy especial y con obras dirigidas a todas las edades. Este espectáculo, Conociendo a la familia Sax, está pensado para niños mayores de tres años aunque incluso hay otra representación adaptada a los peques de 0 a 3.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*