Un cuento para que los niños conozcan la Feria de Sevilla

Sevilla ya está de Feria! Y qué mejor forma de que los niños conozcan la fiesta que a través del cuento infantil del escritor Fran Nuño acompañado por las ilustraciones de Roser Carafell

Sevilla ya está de Feria! Y qué mejor forma de que los niños conozcan mejor la fiesta que a través de un cuento infantil escrito con rimas, un lenguaje sencillo y divertidas ilustraciones. Feria de Abril, del escritor Fran Nuño, hace un recorrido en sus páginas por todas las características y tradiciones de la fiesta: los preparativos, los trajes, el pescaito, las sevillanas o los cacharritos de la calle del Infierno con un estilo adaptado para niños de tres a seis años y dos personajes muy especiales: los gemelos Curro y Macarena.

feriadeabril-frannuño-cuento-sevillaconlospeques

El cuento fue publicado en 2013 en el marco de la colección de la editorial Galera sobre fiestas y tradiciones del país con ilustraciones de Roser Calafell. “Buscaban un autor sevillano para publicar una obra sobre la Feria de abril. Y a mi me encantó la idea”, cuenta Fran Nuño, quien recuerda así el origen de este cuento rimado, de una lectura dinámica y con ilustraciones a doble página que describen con detalle las costumbres y tradiciones de la Feria.

frannuño-feriadeabril-libro-sevillaconlospequesComo otras publicaciones infantiles sobre tradiciones y costumbres locales, Feria de Abril no sólo está destinado a los niños sevillanos que empiezan ahora a conocer y a disfrutar de la Feria de Abril. También está pensado para familias que vengan a Sevilla a conocer la Feria y que quieran un pequeño cuento que ayude a los peques a disfrutar y que además sirva después como recuerdo.

El cuento ha funcionando muy bien desde su publicación. Tanto es así que la editorial ya ha encargado una segunda parte protagonizada por los hermanos Curro y Macarena y dedicada a presentar con un estilo adaptado para niños que se están iniciando en la lectura La Romería del Rocío.

 

El libro, que se puede encontrar en librerías, tiendas infantiles y en establecimientos de estaciones de trenes y aeropuertos, se vende por un precio de 5,95 euros.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*