Un fin de semana en el parque, en el teatro y en los museos

El fin de semana del 17 y 18 de mayo llega repleto de planes para todos los gustos. Hay propuestas científicas, deportivas, culturales, teatrales y musicales…

El fin de semana del 17 y el 18 de mayo llega repleto de planes para todos los gustos. Hay propuestas científicas, deportivas, culturales, teatrales y musicales… Hay actividades al aire libre, para aprovechar el buen tiempo, y actividades en espacios cerrados. Numerosas posibilidades que os resumimos desde Sevilla con los peques.

lahistoriadelavacamargarita-salacero-festivaldeltitere-sevillaconlospeques

El Parque María Luisa vive este fin de semana nuevas actividades por su aniversario. Está prevista la apertura de los pabellones de la exposición universal del 29 desde la mañana del domingo y un concurso de pintura. Una programación que se completará el domingo con la cita mensual del parque con el zoco.

En el mismo recinto del Parque, en el Museo Arqueológico, en el Museo de Artes y Costumbres y en la Casa de la Ciencias se vivirán algunas de las actividades con motivo de la celebración del Día del Museo. Habrá una acampada romana, representaciones teatrales e incluso un concierto de música protagonizado por niños. No serán los únicos equipamientos culturales que celebrarán esta jornada, habrá programas especiales en el Museo de Bellas Artes y en el Pabellón de la Navegación, y ya en la provincia, hay actividades en espacios como el Museo de Andalucía.

Los parques y plazas de la ciudad serán también escenario del festival internacional del títere que arrancó el viernes 16 de mayo y que traerá a la ciudad decenas de representaciones, exposiciones y exhibiciones. Durante este fin de semana, esta gran celebración se dejará ver en la Alameda, la Buhaíra, el Infanta Elena y, en cuanto a teatros, en la Sala Cero y el Teatro Alameda.

Para aquellos que quieran pasar un día científico en familia aprendiendo de los experimentos y de los trabajos de los alumnos de un centenar de colegios, el sábado seguirá abierta la Feria de la Ciencia en el Palacio de Exposiciones y Congresos, una cita dedicada a pasar un día en familia.

actividades-encarnación-diadelpatin-sevillaconlospeques

Y, por último, la gran cita deportiva familiar del fin de semana: el Día del Patín. Una gran concentración de aficionados de todas las edades que permitirá disfrutar de un recorrido seguro y tranquilo por toda la Ronda histórica de Sevilla para concluir en el mismo punto del inicio del recorrido: la Plaza de la Encarnación, donde habrá actividades y exhibiciones.

Sólo queda hacer escoger tu plan, consultar la agenda y disfrutar de un buen fin de semana con los peques.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*