El día del museo llega a Sevilla, ¿museas?

¿Museas? Esa es la invitación que todos los museos lanzan esta semana a los niños, jóvenes y adultos con motivo de la celebración el próximo domingo 18 de mayo del día internacional del museo

¿Museas? Esa es la invitación que todos los museos andaluces lanzan esta semana a los niños, a los jóvenes y a los adultos con motivo de la celebración el próximo domingo 18 de mayo del día internacional del museo. En Sevilla, el acceso será gratuito en la mayor parte de los casos, con independencia de la nacionalidad de los visitantes, y habrá numerosas actividades y eventos para todas las edades.

Arqueologico-tallerdebarro-diadelmuseo-sevillaconlospeques

Aquellos que quieran aprovechar este fin de semana para pasar un día con los peques en el Museo Arqueológico de Sevilla se encontrarán el sábado con unas representaciones teatrales tituladas escenas de matrimonio romano del aula de teatro de la UPO que se celebrarán a las 12.30 y a las 13 horas. El domingo 18, sine embargo, los visitantes se encontrarán con un campamento romano ubicado justo en la explanada de acceso al museo. En este recinto, habrá exhibiciones y demostraciones militares desde las 11 a las dos de la tarde. Para completar su oferta, el Museo Arqueológico organizará este fin de semana una nueva edición del taller Memoria de barro, para que niños, jóvenes y adultos puedan aprender a reproducir piezas arqueológicas con sus manos con la colaboración de la asociación amigos del museo. Los participantes se podrán llevar a casa los objetos que diseñen.

campamentoromano-arqueologico-diadelmuseo-sevillaconlospeques

En el Museo de Artes y Costumbres aquellos que quieran acudir con los niños podrán asistir a un cuentacuentos de Recuento con relatos populares andaluces sobre costumbres, tradiciones y oficios. Será el domingo 18 a las 12 de la mañana en el patio del Museo.

El Día Internacional del Museo llegará también al Pabellón de la Navegación. El domingo el acceso costará únicamente un euro e incluirá el acceso a las exposiciones permanentes, a la exposición de clicks y a la torre mirador. De 11.30 a 12.30 habrá un taller de restauradores y a las 12 está prevista una gymkhana pirata para la búsqueda del tesoro, una actividad que sí costará 3 euros.

navegacion-pabellon-talleres-sevillaconlospeques

En la Casa de la Ciencia, además de los distintos talleres, el domingo será un día especial: los alumnos de la escuela Andaluza de Música, de 4 a 9 años, ofrecerán tres funciones de conciertos de  música clásica con entrada gratuita. Las citas serán a las 12.30, las 13.00 y las 13.30. Ese día, además, será gratuita la entrada al recinto.

En Coria del Río, en el Museo de la Autonomía de Andalucía la celebración del Día del Museo se prolongará durante todo el fin de semana. El 17 y el 18 habrá visitas guiadas una vez cada hora a la Casa de Blas Infante, y el lunes habrá una simulación electoral para los niños.

Otros equipamientos de la ciudad se sumarán también a esta celebración aunque de distintas formas. El Museo de Bellas Artes ofrecerá visitas guiadas de la Asociación Amigos del Museo el domingo a las 10, las 11, y las 12 y en Itálica y en el Arqueológico de Carmona la entrada será gratuita para todos los visitantes.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*