Una escuela diferente en el barrio de Santa Clara

Sevilla con los peques te muestra la Casa Escuela Caracoles. Un centro educativo diferente que ofrece a las familias sevillanas una alternativa a la escuela tradicional.

“Que los niños aprendan por sí mismos, siguiendo sus propias inquietudes y respetando su individualidad”. Este es uno de los objetivos de La Casa Escuela Caracoles, un centro educativo diferente que ofrece a familias sevillanas una alternativa a la escuela tradicional.

casa-escuela-caracoles-niños-educació-alternativa-santa-clara-sevillaconlospeques

Situada en el barrio de Santa Clara, la Casa Escuela Caracoles está abierta a niños de hasta 6 años de edad cuyos padres busquen una alternativa a las guarderías y a las escuelas infantiles tradicionales. En el centro, los niños escogen los que quieren hacer en cada momento y son ellos quienes dirigen su propio aprendizaje. Aunque cada día la escuela propone una actividad (hacer pan, trabajar el huerto, pintura o música), los niños pueden no participar en ellas si así lo desean y están enfrascados haciendo otra cosa. La Casa Escuela tiene un horario de 9.00 a 14.00 (ampliable a 8.00 a 15.30, con comedor, si así lo prefieren) pero es flexible en cuanto a la entrada de los pequeños. Los niños más dormilones pueden retrasarse. Tampoco es obligatorio que los niños acudan a la escuela todos los días de la semana. En cuanto a las instalaciones, la escuela tiene un amplio jardín al aire libre, un huerto y una habitación donde se puede pintar en la pared, una de las actividades preferida de los niños.

Aunque esta escuela abrió sus puertas el pasado mes de mayo, esta forma de educar a los niños no es nueva. Son muchas las iniciativas similares que han surgido, con éxito, en distintas partes del mundo. “Trabajamos lo que se llama la escuela activa que es crear un lugar donde los niños son quienes eligen lo que quieren aprender en un espacio donde se les ofrecen distintos materiales para que puedan escoger. De esta forma, cada niño aprende según sus propias capacidades e inquietudes y los educadores los acompañan en este aprendizaje, pero no interfieren en él”, así describe Esther, una de las educadoras del centro, su metodología.

colegio-casa-escuela-caracoles-niños-educación-alternativa-sevillaconlospeques

La Casa Escuela Caracoles ha sido fundada por cuatro socios que comparten su pasión e inquietud por la educación. Están convencidos de que la escuela tradicional convierte el aprendizaje en algo aburrido y desmotiva a los niños. Tampoco les gusta la competitividad que se genera en los colegios en los que exigen a todos los niños por igual, ni que todo el aprendizaje esté tan dirigido por el profesor o la poca importancia que se le da a las materias artísticas. La Casa Escuela Caracoles quiere darle la vuelta a este sistema y pone en Sevilla su granito de arena con esta casa escuela que apuesta por una educación diferente.

De momento, no cuentan con la homologación necesaria para que los niños puedan cursar allí sus estudios de primaria. Por eso sólo admiten a niños de hasta 6 años. Pero la homologación es uno de los proyectos que se plantean a largo plazo, ya que son muchos los padres que están interesados en que sus hijos continúen allí durante toda la primaria. Los precios son iguales a lo que puede costar cualquier colegio privado. Las reservas para el curso que viene se abren en febrero, así que hay que darse prisa. Contacta con ellos en info@casaescuelacaracoles.com y en el 955 22 39 88 – 605 92 05 88.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*