Una excursión con niños: el Parque Natural de Oromana en Alcalá de Guadaíra

Uno de los mejores planes que las familias con niños pueden hacer es salir al campo a disfrutar de la naturaleza. Descubre el Parque Natural de Oromana, en el municipio sevillano de Alcalá.

Uno de los mejores planes que las familias con niños pueden hacer es salir al campo a disfrutar de la naturaleza. Desde Sevilla con los peques queremos ofrecer opciones para que puedas pasarlo bien al aire libre a solo unos kilómetros de la ciudad de Sevilla. En esta ocasión, queremos que conozcas el Parque Natural de Oromana, en el municipio de Alcalá de Guadaíra.

Parque Natural de Oromana: disfruta de un gran día de campo a pocos minutos de Sevilla

El Parque Natural de Oromana es un fantástico paraje natural situado a los pies del Castillo de Alcalá. Nada más entrar, junto a la zona de aparcamientos, los niños podrán disfrutar de unas fantásticas instalaciones de toboganes y columpios de madera y otros materiales. Las atracciones ocupan un amplio espacio y están pensadas para niños de todas las edades. Los más mayores podrán disfrutar de enormes toboganes, puentes y otras atracciones divertidísimas.

Más allá de la zona de columpios, se extiende el parque de Oromana que cuenta con una riqueza botánica esplendida. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de un agradable paseo donde podrán encontrar plantas y árboles típicos de la zona de humedales.

Los niños podrán disfrutar del paseo y buscar el río Guadaíra que discurre por la zona. Además, durante la caminata los peques se encontrarán con los molinos que utilizaban el agua del Guadaíra para fabricar la harina con la que se elaboraba el famoso y riquísimo pan de Alcalá. En la parte superior del parque se encuentra la Ermita de San Roque y desde allí se puede disfrutar de una estupenda vista de Alcalá y contemplar el castillo.

Una excursión por esta zona es un plan perfecto para cualquier fin de semana con los niños. La mejor época en la zona es la primavera, aunque el parque tiene una espacio con bastantes árboles que ofrecen sombra y que se pueda pasar un agradable día de verano. El Parque está muy cerca de las autopista A-92 y la A-376, que conectan con Sevilla en cuestión de unos pocos minutos. En el Parque Natural de Oromana está garantizado que pasemos un fantástico día de campo. ¡A disfrutar!

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*