Deporte de orientación para pasar el día en familia en los parques de Sevilla

Este mes de noviembre arranca una nueva cita de deporte de orientación, una práctica deportiva que tendrá lugar el 26 de noviembre en el Parque Amate.

El deporte de orientación es una divertida forma de disfrutar de los parques de Sevilla, aprender y al mismo tiempo pasar una jornada en familia que pueden llegar a compartir hasta tres generaciones. Este mes de noviembre arranca una nueva cita para esta práctica deportiva que tendrá lugar el 26 de noviembre en el Parque Amate.lince-deporte-orientación-familiar-sevillaconlospeques

Se trata de una cita deportiva que organiza la Asociación de Deporte de Orientación Adolince junto al IMD. En ella, los participantes llegan a un parque o a un bosque, recogen un mapa cartográfico donde está representado el terreno y donde se marca un recorrido a realizar. Los participantes deben pasar por todos los puntos marcados, pasar todos los controles y llegar a la meta acreditando que ha cumplido con todas las indicaciones de su mapa. Quien llegue antes gana.

En estas pruebas pueden participar niños desde la categoría benjamín para niños menores de diez años hasta los abuelos dado que se trata de un deporte de estrategia que se puede realizar sin un gran esfuerzo físico tanto de forma individual como en equipo, lo que lo convierte en una práctica deportiva idónea para familias que quieran pasar un día en el parque con los niños. Además, se puede participar de varias formas: en modo formación, lo que permite que incluso estén acompañados por un monitor y que no haya ni siquiera competición; o en modo promoción en el que sí hay concurrencia entre los participantes.

adolince-deporte-orientación-sevillaconlospeques

La prueba tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en el Parque Amate entrada por la avenida Juan XXIII. A las 10 de la mañana se abre el centro de información y recepción. A continuación, a partir de las 11 de la mañana empiezan las salidas de todos los participantes que inician un recorrido que debe culminar en todo caso antes de las 13.30 horas cuando se acaba la actividad y se puede seguir disfrutando del parque pero ya relajados y en familia.

El plazo de inscripción se cierra el 21 de noviembre. Las inscripciones para participar en la prueba del próximo sábado 26 de noviembre ya están abiertas. Las familias se pueden apuntar en la web de Adolince antes del 21 de noviembre. La cuota de inscripción es gratuita para todos los deportistas.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*