Actividades familiares en CaixaForum Sevilla durante las navidades

Estas navidades CaixaForum Sevilla propone diferentes actividades para disfrutar con los niños en las vacaciones escolares.

Navidades en CaixaForum Sevilla
Lugar: CaixaForum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla, calle López Pintado, Sevilla).
Horario: De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 horas
Horarios especiales:
Navidad: Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, abierto de 10 a 18 horas.
El centro permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Estas navidades CaixaForum Sevilla propone diferentes actividades para disfrutar durante las navidades

Del 22 de diciembre al 7 de enero CaixaForum ha preparado un amplio abanico de propuestas culturales para todos los gustos, que incluye un espectáculo musical, proyecciones cinematográficas, una muestra para experimentar con los meteoritos, así como visitas y talleres especiales de las exitosas exposiciones Tattoo. Arte bajo la piel y Visiones expandidas. Fotografía y experimentación

Actividad para todos los públicos

Explora los meteoritos
Horarios: Del martes 26 al viernes 29 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

A lo largo de la historia, los meteoritos han sido de gran importancia en el origen de la vida y en las extinciones. Tienen un gran valor científico ya que nos hablan sobre nuestro entorno en el espacio y este es el motivo por el que los buscamos.

CaixaForum propone un taller en el que un experto cazameteoritos contará a las familias de dónde vienen los meteoritos, de qué están hechos y cómo se buscan.  Los niños y los mayores que participen en esta actividad tendrán la oportunidad de descubrir y tocar una gran variedad de meteoritos reales de diferentes tipos y aprenderán a identificarlos y valorarlos. Además, se hablará de los últimos meteoritos caídos en España y de cómo identificar falsos meteoritos y tectitas.

La entrada a este taller es libre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas hasta completar aforo y gratuita y se hará de manera escalonada en visitas de 30 minutos de duración, sin reserva previa. Cada visita será de 35 personas.

Espectáculos familiares

Up & Jazz
27, 28 y 29 de diciembre, a las 17 horas.
Recomendado para niños y niñas desde los 6 años.
Precio: 6 euros.
Venta de entradas

Cuatro personajes coinciden en el ascensor de un hotel donde descubrirán una pasión común: el jazz. Dentro del ascensor se toparán con un nuevo personaje que les hará vivir una aventura alocada y llena de sorpresas. Fenómenos musicales que han hecho historia como: Louis Armstrong, George Gershwin, Miles Davis, Dave Brubeck o Henry Mancini, entre muchos otros, versionados por unos músicos irreverentes para disfrutar de un jazz simpático, alegre y distraído.

Visita Taller a las exposiciones

Equivócate y acertarás
Sábados, a las 17 horas. Domingos, a las 12 horas. *No habrá sesión el sábado 6 de enero.
Martes 26 y jueves 28 de diciembre, a las 12 horas.
Martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de enero, a las 12 horas.
Recomendado para niños y niñas desde los 6 años.
Precio: 4 euros.
Venta de entradas

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, actividades participativas dentro del espacio expositivo y un taller final. Conducidas por un educador, las visitas se basan en un tema principal de la exposición que se desarrolla en torno a las obras expuestas.

A partir de lo visto y aprendido en la exposición Visiones expandidas. Fotografía y experimentación, los participantes podrán acercarse con los ojos y las manos a la fotografía de forma experimental y poner a prueba las capacidades expresivas de la fotografía.

La familia que se tatúa unida
Sábados, a las 12 horas. *No habrá sesión el sábado 6 de enero.
Horario de Navidad: Del martes 26 al viernes 29 de diciembre, a las 17 horas. Martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de enero, a las 17 horas.
Recomendado para niños y niñas desde los 6 años.
Precio: 4 euros.
Venta de entradas

Tras una brevísima incursión en la exposición, las familias podrán realizar un taller donde se convertirán en tatuadoras y tatuadas. Sin dolor y con mucho ingenio, conseguirán un tatuaje que la una para siempre.

Cine familiar. Pequeños cinéfilos 

Pequeños cinéfilo: Ciclo La Navidad del Pequeño Cinéfilo
Precio: 5 euros.
Comprar entradas

El viaje de Ernest y Celestine
30 de diciembre a las 16.30 horas.

Cuando Ernest y Célestine acuden al país de la Charabie para arreglar su precioso violín estropeado, descubren que la música lleva prohibida allí desde hace años. Para ellos, ¡es imposible vivir sin música! Con la ayuda de algunos cómplices como el misterioso justiciero enmascarado, Ernest y Célestine intentarán poner fin a esta injusticia para poder devolver la alegría al país de los osos.

Título original: Ernest et Célestine: Le voyage en Charabie

Rocca cambia el mundo
2 de enero a las 16.30 horas.

A sus once años, Rocca lleva una vida un tanto peculiar: mientras su padre, astronauta, está pendiente de ella desde el espacio exterior, vive sola con su ardilla. En el colegio, no tiene miedo a enfrentarse a los matones de la clase y no le cuesta hacerse amiga de Casper, un sin techo al que trata de ayudar. Con su desbordante optimismo, Rocca demuestra que incluso una niña puede cambiar el mundo.

Bill Janet y otras crónicas marcianas
3 de enero a las 16.30 horas.

Una sesión de cinco cortometrajes sobre marcianos y naves espaciales que ayuda a los niños a trabajar la tolerancia y la aceptación de la diversidad.

El Principito
4 de enero a las 12 horas.

Para ser admitida en la prestigiosa Academia Werth, una niña y su madre se mudan en una zona residencial próxima. Una vez instaladas en la nueva casa, la pequeña tiene que seguir un programa muy estricto que su madre le ha preparado para hacer durante las vacaciones de verano. Pero cuando entra en contacto con su nuevo vecino, un señor excéntrico y con la cabeza llena de grillos, la niña descubre la maravillosa historia de Principito y empieza a ver el mundo con otros ojos.

Talleres familiares

Taller Artefacto: una casa objeto (A partir de 4 años)
Del martes 26 al viernes 29 de diciembre, de 11.30 a 14.30 horas y de 16 a 20 horas.
Precio: actividad con entrada libre siempre que el aforo del espacio lo permita.

En este taller, los niños y niñas convertirán las estructuras de madera de un artefacto en un collage que irá tomando la forma de una casa-objeto. Los participantes podrán activar todas las piezas que componen el artefacto y reinventar con sus propuestas el concepto de casa y sus infinitas posibilidades. Así, descubrirán que una casa tiene una doble forma: actúa como contenedor y como contenido. Por ello, una casa es también un objeto que nos habla de formas de vida y maneras de habitar. Jugando con los bloques geométricos, los participantes podrán explorar los conceptos de espacio, volumen, forma y color. 

Taller  Planetas y estrellas (Para público familiar con niños a partir de 4 años).
Sábado 2 y domingo 3 de diciembre, a las 11, 12.30 y 17 horas.
Miércoles 6 y viernes 8 de diciembre, a las 11 horas.
Reserva de plaza

Esta actividad pretende iniciar a los más pequeños en el mundo de la astronomía y despertar el interés del grupo en la observación del cielo. Podrán comparar el tamaño de los diferentes planetas del sistema solar y visualizar algunas de las agrupaciones de estrellas más conocidas que serían visibles en el momento de la visita si la luz del sol no nos las escondiera.

Taller familiar Plastiformas luminosas (Para familias con niños y niñas a partir de 5 años).
Del 2 al 4 de enero de 2024, a las 11.30 y 13 horas.

En este taller, los niños y las niñas podrán dejar volar su imaginación y pondrán a prueba su destreza a la hora de crear objetos con la plastilina que fabricarán, pero además servirá para comprender que hay materiales que conducen la electricidad y otros no. Utilizando leds y pilas, podrán diseñar sus propios inventos luminosos sin necesidad de cables y descubrirán los principios básicos de los circuitos eléctricos de forma sencilla y divertida.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.