Arte y mito. Los dioses del Prado, una exposición sobre mitología clásica en CaixaForum para disfrutar en familia

CaixaForum Sevilla propone una muestra con obras procedentes de las colecciones del Museo Nacional del Prado hasta el 31 de marzo.

Exposición mitología clásica Arte y mito. Los dioses del Prado
Del 29 de noviembre al 31 de marzo de 2019.
No habrá visitas por cierre del centro los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.
Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).
Visita guiadas para familias:sábados, a las 11.00 y a las 12.00 horas y los domingos, a las 12.00 y a las 13.00 horas.
Visita especial en el Puente de diciembre: Visitas especiales en el Puente de diciembre: 6 de diciembre a las 12.00, a las 13.00 y a las 16.30 horas. 8 de diciembre a las 11, a las 12, a las 13 y a las 18 horas y 9 de diciembre, a las 12:00, a las 12:30 y a las 13:00 horas.
Precio visita guiada para familias: 3 euros (50 por ciento de descuento para clientes CaixaBank).
Comprar aquí.

CaixaForum Sevilla propone Arte y mito. Los dioses del Prado, una muestra con obras procedentes de las colecciones del Museo Nacional del Prado hasta el 31 de marzo

Una exposición que ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte. Esta es la propuesta que nos llega desde CaixaForum Sevilla con la exposición Arte y mito. Los dioses del Prado una muestra acerca de cómo la mitología clásica ha sido siempre una gran fuente de inspiración para el Arte.

Dioses, héroes, ninfas, sátiros y ménades, se mezclan en relatos dispares sobre la condición humana. A través de una cuidada selección de obras procedentes de las colecciones del Museo Nacional del Prado, Arte y Mito nos lleva de la mano a través de un tema apasionante que, a buen seguro, también será de interés para los más pequeños.

Pensando en las familias con niños, CaixaForum Sevilla organiza una serie de visitas familiares que incluyen un recorrido y una serie de actividades participativas dentro del espacio expositivo. Guiadas por un mediador, las visitas se centran en un tema concreto de la muestra que se desarrolla en torno a las obras propuestas. A partir del diálogo con los participantes, presenta los temas claves de la exposición, los contextualiza y resuelve las posibles dudas o preguntas que puedan surgir. 

La muestra cuenta también con un espacio familiar y educativo llamado Fabrica de mitos donde los más pequeños podrán crear sus propios mitos a través de un interactivo.  su alcance tendrán los materiales que necesitarán para construir no solo su historia sino también la imagen del héroe principal. El resultado final será un personaje mítico que, curiosamente, se parecerá mucho a su creador. Entrada libre con la exposición.

La exposición Arte y mito. Los dioses del Prado se podrá ver en CaixaForum Sevilla hasta el 31 de marzo de 2019. Las visitas familiares tendrán lugar los sábados, a las 11.00 y a las 12.00 horas y los domingos, a las 12.00 y a las 13.00 horas. El precio de la inscripción es de 3 euros, con el 50 por ciento para clientes de CaixaBank. Las entradas se pueden comprar aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.