La Fundación Cajasol acoge una exposición sobre Belenes del Mundo

La muestra Belenes del Mundo cuenta con 1.200 figuras repartidas en 60 grupos procedentes de los cinco continentes.

La muestra Belenes del Mundo cuenta con 1.200 figuras repartidas en 60 grupos procedentes de los cinco continentes

Belenes del Mundo
Lugar: Sala Murillo de las Fundación Cajasol, en la calle Francisco Bruna.
Fecha: Durante todas las navidades.
Horario: Desde las 11.00 y hasta las 21.00 horas..
Precio: Espectáculo gratuito.

El Belén es un motivo religioso que se ha representado a lo largo de la historia de manera universal, adaptándose a los diferentes gustos y costumbres de cada país. Partiendo de esta premisa, la Fundación Cajasol presenta la exposición Belenes del Mundo, una muestra que hace un recorrido por la historia y la cultura a través de la iconografía del nacimiento de Jesús.

Con más 1.200 figuras repartidas en 60 grupos procedentes de los cinco continentes, la exposición procede de la colección particular Antonio Basanta, que junto a su esposa comenzó con esta afición en 1977 y ahora tienen 25.000 piezas.

Estas Navidades, la Sala Murillo de las Fundación Cajasol, en la calle Francisco Bruna, acoge está exposición que se podrá disfrutar a lo largo de todas la navidades desde las 11.00 y hasta las 21.00 horas.

A lo largo de la exposición se podrán descubrir curiosidades como que el primer Belén que llega a América, en torno al año 1520, lo hizo de la mano de un marinero andaluz  que llevó las figuras de un sencillo Misterio y a partir de aquellas fechas se desarrolla esa tradición.

Además se podrá disfrutar de los Belenes de África con madera de Ébano, en los que destacan el respecto, la actitud reverencial… cualidades de estos belenes africanos, cuyo origen se atribuye a la presencia de los misioneros españoles y portugueses.

Una oportunidad estupenda para descubrir cómo son los diferentes belenes del mundo y comprobar las diferencias culturales entre los distintos continentes.

Belenes del Mundo
Lugar: Sala Murillo de las Fundación Cajasol, en la calle Francisco Bruna.
Fecha: Durante todas las navidades.
Horario: Desde las 11.00 y hasta las 21.00 horas..
Precio: Espectáculo gratuito.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*