Actividades en CaixaForum Sevilla para celebrar el Día de la Antigua Grecia

Actividades en CaixaForum Sevilla el sábado 5 de mayo donde las familias con niños disfrutarán de una jornada dedicada a la Antigua Grecia.

Actividades en CaixaForum Sevilla

La Antigua Grecia invadirá el espacio de CaixaForum Sevilla durante todo el día del sábado 5 de mayo. El Centro cultural dedica la jornada a celebrar el Día de la Antigua Grecia y se llena de propuestas para que las familias descubran algunas de las costumbres cotidianas de los antiguos griegos así como parte de su cultura. CaixaForum Sevilla organiza esta jornada al hilo de la exposición La Competición en la Antigua Grecia que se puede visitar hasta el 17 de junio.

Actividades en CaixaForum Sevilla el sábado 5 de mayo en una jornada dedicada a la Antigua Grecia

De cara al sábado 5 de mayo, las familias con niños disfrutarán de actividades en CaixaForum Sevilla pensadas para que los niños y sus familias aprendan conceptos y claves fundamentales de la cultura Griega. Así, quienes se acerquen al espacio cultural encontrarán espectáculos y diferentes talleres con los que aprenderán los distintos aspectos cotidianos de la Antigua Grecia.

Actividades en CaixaForum Sevilla con el espectáculo La Guerra de Troya | Sevilla con los peques

Actividades en CaixaForum Sevilla: La Guerra de Troya

Espectáculo familiar de títeres, narración y audiovisual
Sábado 5 de mayo a las 19 horas.
Caixaforum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, s/n).
Precio: 6 euros. (50 por ciento para clientes de CaixaBank).
Comprar entradas

Uno de los principales pilares sobre los que se sustenta la civilización occidental es sin lugar a dudas la mitología grecolatina. Y dentro de ella, La Guerra de Troya se sitúa en un lugar destacado por la relevancia y la vigencia de los temas que recoge.

Hace miles de años, en un lugar del Mediterráneo, las dos naciones más poderosas de la Tierra se enfrentaron en la conocida como La Guerra de Troya. CaixaForum Sevilla acoge un espectáculo familiar que lleva este mismo nombre por título que combina la narración con una representación de marionetas y audiovisual. A través de este espectáculo, el público reflexionará sobre temas tan universales como el amor, el poder, el honor y la naturaleza del ser humano.

Un espectáculo pensado para el público familiar con niños y niñas desde los 6 años de edad. La Guerra de Troya se podrá ver el sábado 5 de mayo a las 19 horas en el marco del Día de la Antigua Grecia, aunque también habrá representaciones el sábado 12 de mayo a las 18 horas y los domingos 6 y 13 de mayo a las 12 horas. Las entradas tienen un precio de 6 euros con un 50 por ciento de descuento para los clientes de CaixaBank. Comprar entradas.

actividades en CaixaForum Sevilla comida griega en familia | Sevilla con los peques

Actividades en CaixaForum Sevilla: Deipnon: comida a la griega en familia

Taller para familias con niños
Sábado 5 de mayo a las 17 horas.
Caixaforum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, s/n).
Precio: 2 euros. (50 por ciento para clientes de CaixaBank).
Comprar entradas

Un taller en el que las familias con niños podrán descubrir los secretos gastronómicos de la Antigua Grecia. Mediante la preparación de una típica receta griega, los niños y sus familias conocerán utensilios arqueológicos relacionados con la gastronomía y los principales condimentos y especias usadas en la cocina.

El taller tendrá lugar el sábado 5 de mayo a las 17 horas. Tiene un precio de 2 euros con un 50 por ciento de descuento para los clientes de CaixaBank. Comprar entradas.

actividades en CaixaForum Sevilla Showcooking de comida antigua griega | Sevilla con los peques

Actividades en CaixaForum Sevilla: ¡La Cocina griega en directo! Conferencia-showcooking

Conferencia-showcooking
Sábado 5 de mayo a las 20 horas.
Caixaforum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, s/n).
Precio: 4 euros. (50 por ciento para clientes de CaixaBank).
Comprar entradas

Para aquellos cocinillas que se hayan quedado con ganas de más llega esta actividad que propone una introducción a la cocina griega con un showcooking en directo. El equipo de KuanUm! prepararán diferentes platos en directo y a la vista del público mientras explican la procedencia de los alimentos de los que disponían los griegos.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayor a las 20 horas y tiene un precio de 4 euros con un 50 por ciento de descuento para los clientes de CaixaBank. Comprar entradas.

Actividades en CaixaForum Sevilla: SPA a la griega en familia

Taller para familias con niños
Sábado 5 de mayo a las 11 horas.
Caixaforum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, s/n).
Precio: 2 euros. (50 por ciento para clientes de CaixaBank).
Comprar entradas

Los participantes en este taller podrán crear uno de los ungüentos que utilizaban los atletas de la Antigua Grecia. Así, los niños y sus familias tendrán la oportunidad de conocer los productos que los griegos utilizaban en sus higiene personal así como los principales utensilios y aromas que usaban los antiguos perfumistas.

La actividad tendrá lugar el sábado 5 de mayo a las 11 horas. Las entradas tienen un precio de 2 euros con un 50 por ciento de descuento para los clientes de CaixaBank. Comprar entradas.

No pierdas la oportunidad y disfruta en familia de las actividades en CaixaForum Sevilla del 5 mayo. ¡Un planazo para toda la familia!

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*