Visita para familias con niños a la exposición La competición en la Antigua Grecia en CaixaForum Sevilla

CaixaForum Sevilla propone visitas guiadas para familias con niños a la exposición La competición en la Antigua Grecia.

La exposición  La competición en la Antigua Grecia reúne piezas procedentes de la colección del British Museum

La competición en la Antigua Grecia
Desde el 21 de marzo hasta el 17 de junio
Visita para familias con niños
Sábados a las 11 y a las 17 horas y los domingos a las 13 y a las 17 horas.
Caixaforum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, s/n).
Precio: 2 euros. 50 % para clientes CaixaBank.
Compra de entradas

Exposición La competición en la Antigua Grecia en CaixaForum Sevilla | Sevilla con los peques

Desde el 21 de marzo y hasta el 17 de junio CaixaForum Sevilla acoge la exposición La Competición en la Antigua Grecia, una muestra que plantea un recorrido por diferentes obras que nos acercan a la comprensión del espíritu competitivo en todos los aspectos de la vida de la Antigua Grecia. La exposición reúne una selección de tesoros procedentes de la colección del British Museum, entre los que destacan esculturas, monedas, cerámicas o joyas así como el friso del mausoleo de Halicarnaso, un busto de mármol de Eurípides o la estatua del Diadúmeno de Vaison.

Pensando en las familias que desean visitar la exposición con los niños, CaixaForum Sevilla propone una serie de visitas familiares a la misma en la que un mediador guiará el recorrido por la exposición y planteará diferentes actividades participativas dentro del espacio expositivo. La temática de la muestra -la competición en la Antigua Grecia- sin duda despertará el interés de los niños que podrán descubrir las diferentes actividades deportivas que existían en esta etapa de la historia.

Las visitas familiares a la exposición La competición en la Antigua Grecia están recomendadas para familias con niños a partir de cuatro años. Mediante el recorrido, los peques podrán descubrir parte de la historia griega que, tal y como la conocemos, está llena de actos heroicos, triunfos de guerreros y logros de deportistas. Muchas de las obras que conocemos se caracterizan por la intensa competitividad entre los personajes.

A través de esta muestra, niños y mayores tendrán la oportunidad de entender mejor de dónde proviene este afán por competir y cuáles eran los motivos por los que esa cultura tuviera tan desarrollado el concepto de la rivalidad.

Exposición La competición en la Antigua Grecia en CaixaForum Sevilla 00 | Sevilla con los peques

Fechas y horario de la visita familiar

La exposición La Competición en la Antigua Grecia se puede visitar en CaixaForum Sevilla desde el 21 de marzo hasta el 17 de abril. La visita tiene un precio de 4 euros y es de entrada libre para los clientes de CaixaBank.  Por su parte, las visitas familiares tienen lugar los sábados a las 11 y a las 17 horas y los domingos a las 13 y a las 17 horas con un precio de 2 euros (50 por ciento para los clientes de CaixaBank). Las entradas se pueden comprar on line

Exposición La competición en la Antigua Grecia en CaixaForum Sevilla 02 | Sevilla con los peques

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*