¡Al Abordaje, niños de Sevilla!

El pabellón de la Navegación ofrece talleres para escolares para aprender todo lo relacionado con la navegación. Si se aplican, saldrán de allí listos para surcar los mares en busca de aventura.

¿Qué niño no ha soñado alguna vez con ser un pirata? Los niños de Sevilla tienen muy fácil conseguirlo. El pabellón de la Navegación ofrece talleres para escolares con los que los peques podrán aprender todo lo relacionado con la navegación y, si se aplican, saldrán de allí listos para surcar los mares en busca de aventura.

navegacion-pabellon-talleres-sevillaconlospeques

Un total de seis talleres diferentes, todos relacionados con la navegación, es la variada oferta que el Pabellón de la Navegación pone encima de la mesa. Está dirigida a grupos de escolares desde educación infantil y primaria que acudan de visita con sus profesores hasta estudiantes de Bachillerato.

El primero de los talleres está pensado para los más peques. Para aquellos que han soñado tantas veces con esos personajes de parche en el ojo, largas y densas barbas y una pata de palo. A por el botín! Asalto pirata está diseñado para niños y niñas de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, y como complemento a la exposición Los Navegantes. Conocerán así, de cerca, la historia y la leyenda de los corsarios más temidos como Francis Drake.

La Escuela de Grumetes, el segundo de los talleres está pensado para que los pequeños conozcan la vida en alta mar a bordo de un barco, y al mismo tiempo desarrollen habilidades de trabajo en equipo y de reparto de tareas. En este caso el taller está diseñado para alumnos de Primero, Segundo y Tercero de Primaria.

pabellon-navegación-talleres-sevillaconlospeques

Para más mayores está diseñado Flota!, El barco como transporte, un taller para alumnos del tercer ciclo de de Primaria y Primero y Segundo de Secundaria. Un curso a modo de laboratorio científico para que los peques conozcan todos los detalles sobre el equilibrio y la densidad.

Incluso para alumnos de Bachillerato está diseñado Se Mueve! Propulsión de barco en el que la diversión y el aprendizaje se combinarán para conocer todos los detalles del desarrollo tecnológico de la navegación. En Buscando el Santa Inés, pensado para alumnos de Primero y Segundo de Secundaria el objetivo será conocer el uso del cielo en la navegación para orientación y para fijar el ritmo.

Nos queda, por último, el Puerto y Puerta de India, un taller en el que podrán participar niños y niñas de Primaria y Secundaria que quieran conocer cómo se vivía en el Puerto de Sevilla en el Siglo XVI.

Para participar en todas actividades es necesario que el colegio haga una reserva previa en el Pabellón de la Navegación a través del teléfono 954 043 111 o en el correo electrónico actividades@pabellondelanavegación.es . El precio es de 6,5 euros por niño, entrada incluida al Pabellón.

Así que ya sabes, planifica el fin de semana con tiempo, comprueba tu agenda en Sevilla con los peques, y…. Al abordaje!

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*