Kumon Lectura: mucho más que aprender a leer

Kumon Lectura es un programa para aprender a leer que se adapta a los diferentes ritmos de aprendizaje de los niños.

Kumon Lectura es un programa para aprender a leer que se adapta a los diferentes ritmos de aprendizaje de los niños

El desarrollo del lenguaje y de la capacidad lectora es una de las bases del aprendizaje de los niños. Para los centro educativos Kumon, aprender a leer es clave en la educación en la etapa infantil y por eso vuelcan sus esfuerzos en desarrollar un programa de lectura para inculcar a los niños el gusto por leer y dotarles de un alto nivel de competencia lectora.

Kumon Lectura es un programa perfecto para iniciar en la lectura a los niños desde 2 años de edad y va mucho más allá de que los niños aprendan a leer. Se busca que los niños alcancen una competencia lectora que les permita ser estudiantes autodidactas, responsables y competentes en cualquier aspecto de la vida.

Kumon trabaja con los niños de forma independiente y se adapta a los diferentes ritmos de aprendizaje de cada uno de los alumnos. Kumon Lectura desarrolla la capacidad que posee cada alumno por comprender los textos y, a medida que van superando niveles, los niños adquieren mayores capacidades para continuar leyendo obras más complejas. El programa está compuesto por 18 niveles, empieza con palabras y oraciones simples y continua con la lectura crítica de textos complejos. Para alcanzar los objetivos del programa, los niños deben leer los libros de la Bibliografía Recomendada de Kumon que más se ajustan a los gustos de cada lector.

Para los centro educativos Kumon es muy importante que los niños lean libros acordes a su nivel de competencia lectora, y no fuerzan que todos los niños lean lo mismo en función a su edad, como se tiende a hacer normalmente. Cada niño es distinto y único y el nivel de competencia lectora no tiene por qué estar determinado por su edad. Para elevar la competencia lectora hay que ir progresivamente leyendo libros que son un poco más difíciles y que suponen un reto para crecer como lector, además de mejorar multitud de procesos comprensivos que son imprescindibles para adquirir una sólida competencia lectora: leer en voz alta un texto con fluidez, comprender la información básica de una oración, relacionar la información contenido en un párrafo, identificar la idea principal de un pasaje, sintetizar la información más relevante de un texto, localizar los argumentos de un fragmento, pensar críticamente sobre ellos…

Con Kumon Lectura los alumnos logran una gran competencia lectora a base de leer buenos libros que les interesan. Y lo que es más importante, consiguen desarrollar un amor por la lectura que les acompañará toda la vida.

En Sevilla puedes encontrar centros Kumon en varios puntos de la provincia. Están en:

– c/ Asunción, 82, edificio Presidente, bl. C1.
– c/ Espinosa y Cárcel, 6-8.
– c/ Ámsterdam, 25.
– c/ Virgen de los Dolores, 37, local A (Tomares).
– Av. Los Olmos, 3, local 2 (Mairena del Aljarafe).
– c/ Venus, 51. (Carmona).

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*