Día de los museos en la Casa de la Ciencia de Sevilla

La Casa de la Ciencia se une a la celebración del Día de los Museos y abre sus puertas de forma gratuita el viernes 18 de mayo.

La Casa de la Ciencia se une a la celebración del Día de los Museos y abre sus puertas de forma gratuita el viernes 18 de mayo

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y la Casa de la Ciencia de Sevilla se suma a esta cita con una jornada especial en la que sus puertas estarán abiertas de forma gratuita para ponérselo más fácil a todas las familias con niños que deseen visitarles. Durante toda la jornada del viernes 18 de mayo, la entrada a la Casa de la Ciencia será completamente gratuita, no se cobrará entrada alguna por visitar las exposiciones. Una jornada que viene a sumarse al resto de iniciativas de los museos de la ciudad para conmemorar la efeméride del Día Internacional de los Museos.

En la Casa de la Ciencia, las familias que lo deseen podrán visitar las exposiciones actuales que se encuentran en el museo. La exposición El lado oscuro de la luz es sin duda una de las muestras que despierta mayor interés entre el público. A lo largo de la exposición los niños pueden entender la importancia de la luz eléctrica, una de las conquistas más importantes de la humanidad. La muestra, además, trata de enseñar a los niños la importancia de practicar un consumo responsable de luz y muestra las diferentes iniciativas que se están tomando en Europa para conseguir una iluminación más consciente.

Además de la exposición sobre la luz, la Casa de la Ciencia acoge la muestra Nutrición. Impulso vital, una muestra con la que los niños podrán descubrir la importancia de llevar una alimentación adecuada. A lo largo del recorrido, los peques también comprenderán que para llevar una vida sana es necesario llevar a cabo un correcto reposo y mantener buen un nivel de actividad física.

A lo largo del Día de los Museos, las familias también podrán aprovechar la jornada de puertas abiertas para conocer la exposición  Ventana virtual a Doñana, ciencia y vanguardia en el siglo XXI. La muestra está cargada de recursos interactivos y los niños podrán disfrutar de la experiencia de realizar una visita virtual con un vídeo en 360 grados que les llevará a recorrer el Parque de Doñana de una forma muy especial.

Si todavía no conocer la Casa de la Ciencia o hace tiempo que no la visitas, el viernes tienes una ocasión perfecta para hacerlo. El viernes la Casa de la Ciencia estará abierta en su horario habitual, de 10 de la mañana a las 21 horas. Si eres de los que la frecuentan a menudo, qué mejor que celebrar con ellos el Día Internacional de los Museos. Un planazo que no puedes perderte.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*