Balance Phone bloquea redes sociales, juegos y contenidos inapropiados, ofreciendo una experiencia tecnológica segura y sin distracciones
Balance Phone
Comprar aquí
Cada vez son más las familias que se preguntan cuándo es el momento adecuado para que sus hijos tengan su primer móvil. Y, sobre todo, cómo darles un móvil sin exponerlos a contenidos inapropiados o a las distracciones constantes que ofrecen muchos smartphones. Para responder a esa necesidad, nace Balance Phone, un dispositivo diseñado para que niños y adolescentes comiencen a usar la tecnología de forma segura y equilibrada.
El teléfono, desarrollado a partir del modelo Samsung A16, apuesta por una experiencia digital libre de redes sociales, juegos, apuestas o contenidos para adultos. En este dispositivo todo ese tipo de aplicaciones y sitios web están directamente bloqueados, lo que evita que los más pequeños caigan en dinámicas de consumo compulsivo o en entornos poco adecuados para su edad.


En su lugar, el Balance Phone permite el acceso a herramientas realmente útiles: aplicaciones de mensajería, mapas, música o buscadores. Es decir, todo lo necesario para estar conectados, aprender y organizar su día a día, sin riesgos ni sobreestimulación. Además, el sistema está blindado frente a intentos de manipulación, por lo que los niños no pueden desactivar las restricciones.
Una de las grandes diferencias respecto a otros sistemas de control parental es que no requiere una supervisión constante por parte de los adultos. Los padres no tienen que estar revisando ni ajustando la configuración a diario. Aun así, quienes lo deseen pueden instalar apps como Family Link para tener un seguimiento más completo.
Balance Phone no solo es una buena opción para menores que empiezan a usar el móvil, también puede ser útil para adultos que quieren reducir el uso compulsivo del smartphone y volver a lo esencial. En un momento en el que la tecnología forma parte del día a día desde edades muy tempranas, este dispositivo plantea una alternativa sencilla y segura para empezar con buen pie.

