Big Bang Festival: una fiesta musical para niños en Alcalá

El teatro Riberas del Guadaira de Alcalá de Guadaíra albergará el sábado 7 de marzo nueve horas de música en directo con numerosos conciertos para niños a distintos precios y de diferentes estilos

Alcalá de Guadaría acoge el sábado 7 de marzo una cita musical única: The Big Bang Festival. Una fiesta internacional de espectáculos musicales de distintos estilos y con géneros dedicados principalmente a las familias con niños para que se acerquen una música no comercial y de alta calidad. La cita será en el auditorio Riberas de Guadaíra con precios asequibles e incluso con funciones gratuitas. 

Durante nueve horas, desde las 11 de la mañana a las ocho y media de la tarde se programarán nueve espectáculos musicales de tamaño pequeño y medio y de una gran variedad de estilos. Todos ellos de calidad y con artistas internacionales y españoles. Habrá música clásica instrumental y contemporánea, folk, swing, música electrónica o jazz… Distintos géneros adaptados para niños de a partir de ocho años pero con tal calidad que pueden ser disfrutados también y mucho por los adultos.

Dado que se trata de conciertos experimentales y atrevidos habrá también talleres con instrumentos reciclados, espectáculos que fomenten la interacción, funciones en las que los músicos se cuelen entre los espectadores, o en los que el público sube al escenario y se convierta en protagonista. Diferentes opciones para disfrutar de unos conciertos de música a los que no estamos acostumbrados y que no tenemos muchas ocasiones de escuchar. Todo esto a precios populares, con espectáculos de 2, 3 o 5 euros e incluso gratuitos.

Esta fiesta musical además es un plan completo para toda la familia. Niños y adultos pueden echar el día completo ya que en el programa está incluido un music lunch, que consiste en una barra con tapas y bebida dentro del propio auditorio para que puedan disfrutarlo todos los asistentes.

El Big Bang Festival es una cita internacional que se organiza en distintos puntos de Europa durante ciclos de tres años. Esta será la primera edición en Alcalá de Guadaíra y de ahí que haya una importante presencia de artistas internacionales de Francia o Bélgica y nacionales con espectáculos adaptados a los niños.

Durante todo el sábado pasarán por los distintos espacios que serán habilitados en el auditorio Riberas del Guadaíra  numerosos autores. Zonzo, el autor belga que con el espectáculo Listen to the silence traerá una función de música de vanguardia y danza contemporánea acompañado de un espectáculo audiovisual. La electrónica llegará de la mano de Mobile Touch mientras que Mecaphonie ofrecerá un divertido espectáculo con artefactos e instrumentos mecanizados que generan distinta sinfonías.

Mastretta infantil volverá a Sevilla para ofrecer un espectáculo lleno de humor, mientras que la improvisación musical llegará de la mano de los 12 músicos de la Orquesta Entenguerengue. Music Prepost montará una auténtica película en directo con PAraiso Tabú y Fetén Fetén representará canciones de swing, el jazz o el pasoble con los instrumentos más inverosímiles. Por último, Javier Hang y David Martín mostrarán su dominio de instrumentos clásicos griegos de cuerda.

Una amplia oferta para una cita única en Alcalá de Guadaíra que podrán disfrutar todas las familias con niños. Las entradas a distintos precios ya están disponibles en Gligon.on a los distintos precios de cada espectáculo. Las funciones familiares serán el sábado 7 de marzo aunque un día antes, el viernes, habrá funciones destinadas a todos los colegios que lo hayan reservado.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*