Calendario escolar de Sevilla para el curso 2022-2023

Calendario escolar de Sevilla: conoce cuáles son los días festivos y cuándo caen las vacaciones del curso escolar 2022-2023.

El lunes 12 de septiembre de 2022 arranca un nuevo curso escolar en Sevilla. El calendario escolar de este año establece que el curso termina el 23 de junio de 2023 para los alumnos de infantil y primaria. Los alumnos de Eso, Bachillerato, FP y Educación en Régimen especial  comienzan el curso el jueves 15 de septiembre y lo terminarán el día 23 de junio de 2023, excepto segundo de Bachillerato y en los cursos conducentes a las pruebas para la obtención de los certificados oficiales, que finalizarán el 31 de mayo de 2023.
La vida de muchas de familias está condicionada por el calendario escolar de Sevilla que marca el ritmo de días lectivos y descanso de los niños de la casa y es necesario tenerlo muy presente y a mano para consultarlo siempre que sea preciso.

Calendario escolar de Sevilla: conoce cuáles son los días festivos y cuándo caen las vacaciones del curso escolar 2022-2023

A continuación detallamos las fiestas y vacaciones del Calendario escolar de Sevilla 2022 y 2023. Muchas coinciden con las fiestas regionales o nacionales pero otros son días laborables, no lectivos para los escolares.

Este curso los colegios de Sevilla disfrutará de siete día festivos nacionales y regionales aparte de los periodos vacacionales en Navidad y Semana Santa. El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad pero al caer en miércoles no se hace puente. El 1 de noviembre, día de Todos los Santos cae en martes. El 6 de diciembre, día de la Constitución cae en martes y el 8 de diciembre, jueves, se celebra la Inmaculada Concepción.

En el mes de febrero sí se unen cuatro días de descanso desde el 25 hasta el 28, ya que al fin de semana se suman la fiesta de la comunidad educativa (lunes 27) y el día de Andalucía (el martes 28). El 1 de mayo es el día del Trabajo y cae este año en lunes por lo que habrán tres días de descanso, desde el sábado 29  del abril al lunes 1 de mayo.

A este calendario de días festivos hay que sumar en Sevilla dos días más que se establecen el 26 de abril (miércoles de Feria) y el jueves 8 de junio (día del Corpus Christi).

Calendario escolar 2022 / 2023:

  • 12 de septiembre (lunes)
     Inicio del curso lectivo Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.
  • 15 de septiembre (jueves)
     Inicio del curso lectivo Eso, Bachillerato, F.P, Educación Régimen Especial, Educación permanente de adultos.
  • 12 de octubre (miércoles)
    Fiesta Nacional.
  • 1 de noviembre (martes)
    Festividad de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre (martes).
    Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre (jueves).
    Día de la Inmaculada.
  • Del 23 de diciembre (viernes) a 8 de enero (domingo).
    Vacaciones de Navidad.
  • 27 de febrero (lunes).
    Día de la Comunidad Educativa, que se suma al Día de Andalucía.
  • 28 de febrero (martes).
    Día de Andalucía.
  • Del 1 de abril (sábado) al 9 de abril (domingo).
    Vacaciones de Semana Santa.
  • 26 de abril (miércoles).
    Feria de Sevilla.
  • 1 de mayo (lunes).
    Día del trabajo.
  • 8 de junio (jueves).
    Día del Corpus Christi.
  • 23 de junio (viernes).
    Fin de días lectivos Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

Primer trimestre 70 días lectivos.
Segundo trimestre 58 días lectivos.
Tercer trimestre 54 días lectivos.
En total este curso escolar tiene 178 días lectivos.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

2 thoughts on “Calendario escolar de Sevilla para el curso 2022-2023

  1. No está contemplado el día 23 de septiembre de 2020 como fiesta, es día de fiesta en Sevilla según aparece en la página del Ayuntamiento dado que el lo cambiaron por el miércoles de feria

    1. Tiene razón Loli. El ayuntamiento ha confirmado que el festivo del miércoles de Feria de este año se pasa al 23 de septiembre.
      Gracias por avisar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*