banner publicitario Lipasam

Caso abierto, un taller en CaixaForum para que los niños se conviertan en detectives

Taller de detectives en CaixaForum Sevilla una actividad de ciencia e investigación criminal para familias con niños con la misión de resolver un crimen.

Caso abierto en CaixaForum Sevilla, un taller de ciencia e investigación criminal para familias con niños

Caso abierto: ciencia e investigación criminal
Taller para familias con niños desde 7 años de edad
Sábado 1 de julio y domingo 2 de julio a las 12.00 horas.
Caixaforum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, s/n).
Precio: 2 euros. 50 % para clientes CaixaBank.
Comprar entradas sábado 1 de julio
Comprar entradas domingo 2 de julio

¿Tienes en casa un pequeño detective? ¿Sois aficionados a las novelas y películas de misterio? Si es así seguro que la actividad que propone CaixaForum Sevilla el próximo fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de julio, os va a interesar.

Se trata de Caso abierto: ciencia e investigación criminal, una actividad creada para un público familiar con niños y niñas de a partir de 7 años. Los papás y mamás, y otros familiares, podrán acompañar a los niños en este divertido taller en el que tendrán la misión de resolver un crimen.

El taller está planteado para conocer de cerca las ciencia forenses y, a buen seguro, más de un pequeño, querrá convertirse en detective al finalizar la experiencia. El caso desde el que grupo partirá es el caso de Nuca, un crimen en el que un perro ha aparecido muerto en el parque de la ciudad. Las familias tendrán que reunir pruebas para descubrir si la muerte ha sido intencionada o no, localizar sospechosos y encontrar al culpable.

Y justo ahí es donde está lo más divertido. Los peques y los mayores se convertirán en unidades de la Policía científica y tendrán que examinar prendas de ropa, revelar huellas dactilares y analizar todas las pruebas recogidas en la escena del crimen, como un recipiente con agua que quizás haya sido envenenada.

Al final, las familias tendrán que reunir todos los datos para elaborar posibles hipótesis y ser capaces de llegar a resolver el caso. Lo que sí está asegurado es que los participantes pasarán un rato más que divertido en familia con este taller llevado a cabo por CaixaForum Sevilla.

El taller tendrá lugar el sábado 1 y el domingo 2 de julio a partir de las 12 de la mañana. Las entradas tienen un precio de 2 euros (1 euro si eres cliente de CaixaBank) y se pueden comprar on line.

Plano ubicación-

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*