Corriendown, una carrera por la integración de las personas con Síndrome de Down en el Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo acoge la VI edición de Corriendown el próximo 20 de marzo en la que pueden participar niños y adultos.

El Parque del Alamillo acoge la VI edición de Corriendown el próximo 20 de marzo en la que podrán participar niños y adultos

Un carrera para apoyar la diversidad social y para promover la inclusión de las personas con síndrome de down y otras discapacidades intelectuales. El próximo 20 de marzo el Parque del Alamillo acoge la VI edición de Corriendown, un encuentro benéfico organizado por la Asociación Provincial Síndrome Down de Sevilla.

Después de dos años de parón a causa de la pandemia, Corriendown vuelve a celebrarse con la intención de generar conciencia sobre la integración de las personas con Síndrome de Down y el reconocimiento de su aportación a la sociedad.

Corriendown es una carrera inclusiva que se puede realizar corriendo, caminando e incluso acompañado de mascotas. La iniciativa no busca obtener una clasificación de competidores, sino crear conciencia social en favor de las personas con síndrome down.

La salida está prevista a las 10 de la mañana con la prueba absoluta en la que los participantes realizarán un recorrido de 5 kilometros por los senderos del Parque del Alamillo. A continuación se disputarán las competiciones de las categorías junior e infantil, con un trayecto de 500 metros.

Al término de la competición, tendrá lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada modalidad y se hará entrega de medallas a todos los niños y niñas por su patricipación. A partir de las 13 horas se celebrará una Run Party, una jornada de convivencia festiva y familiar en el parque.

Para participar en la carrera es necesario inscribirse en el enlace www.dorsalchip.com, hasta las 14 horas del 16 de marzo. La inscripción tiene un precio de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 14 años. La Asociación Provincial Síndrome Down de Sevilla ofrece además la posibilidad de colaborar con el dorsal 0 a todas las personas que no quieran correr la carrera. Los dorsales se recogerán en la sede de la asociación Síndrome Down de Sevilla, en el barrio de Sevilla Este (calle Cueva de Menga, 1).

En esta sexta edición, los organizadores pretenden superar la participación alcanzada en 2019, cuando agotaron los 2000 dorsales que tenían disponibles. Toda la recaudación que se genere con la carrera irá destinada a financiar los proyectos de la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla, que busca garantizar la autonomía y la calidad de vida de estas personas.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*