banner publicitario Lipasam

Desescalada fase 1: ¿podemos ver a los abuelos?

El gobierno apela al sentido común y a la responsabilidad con respecto a las visitas a personas mayores.

El gobierno apela al sentido común y a la responsabilidad con respecto a las visitas a personas mayores

La provincia de Sevilla se encuentra entre las seleccionadas por el comité de expertos que asesora al Gobierno para pasar de la fase 0 a la fase 1 de la desescalada el lunes 11 de mayo. El cambio de fase supone pequeños aunque importantes cambios en la vida de los ciudadanos que poco a poco podrán recuperar más facetas de su vida anterior. Para las familias, la fase 1 introduce una novedad muy esperada que es la posibilidad de reunirse en grupos de hasta 10 personas.

La gran pregunta es ¿ya podremos ver a los abuelos?

En efecto, la fase 1 permite el encuentro en grupos de hasta 10 personas siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad (distancia social de dos metros, limpieza de manos, etiqueta respiratoria y, si se puede, uso de mascarilla). Esto implica que las familias por fin podrán ver a los abuelos de los que han estado separados a lo largo de todo el confinamiento.

Así, de acuerdo con la información del ministerio de sanidad, los encuentros podrán ser a cualquier hora y en cualquier lugar dentro de la misma provincia o distrito sanitario. Se podrán mantener estas reuniones en la calle, en el interior de una vivienda o en una terraza que cumpla con los requisitos necesarios para estar en funcionamiento.

 

Los mayores de 70 años son los más vulnerables en caso de contagio

Eso sí, aunque se permiten las visitas en grupos de hasta 10 personas el gobierno apela al sentido común, a la responsabilidad y a la “llamada autoprotección” con respecto a las visitas a personas mayores. Hay que tener muy presente que los mayores de 70 años son colectivo de riesgo y ellos junto a las personas con patologías previas son las más vulnerables en caso de contagio.

Es por ello que las visitas o encuentros con estas personas continúa sin ser lo más recomendable y, en el caso de que tengan lugar, las medidas de seguridad deberán ser aún más estrictas. Del mismo modo, el Gobierno mantiene las franjas horarias que vienen teniendo lugar hasta ahora para realizar paseos y actividades deportivas en la calle, tratando de reducir al mínimo la concentración de personas.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*