Lucha de gladiadores para niños y mayores en Itálica

El sábado 20 de junio a las 11 de la mañana en el conjunto arqueológico de Itálica, los niños podrán presenciar un combate de gladiadores igual a los que se llevaban a cabo en la antigua Roma.

¿Te gustan los gladiadores? ¿Te hubiera gustado vivir en la Antigua Roma para poder ver un combate de gladiadores de verdad? Pues, aunque cueste creerlo, en Sevilla no será necesario viajar en el tiempo para poder vivir esta experiencia. Y es que este sábado 20 de junio a las 11 de la mañana en el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce, niños y mayores podrán presenciar un combate de gladiadores igual a los que se llevaban a cabo en la antigua Roma.

santiponce-italica-recreacioneshistóricas-sevillaconlospeques

Se trata de una actividad programada por el conjunto arqueológico que pretende mostrar de una forma didáctica cómo eran las competiciones de gladiadores que tenían lugar en el anfiteatro de Itálica, siglos atrás. Los combates serán recreaciones fidedignas de los que se hacían en la época romana y se llevarán a cabo por los miembros de la asociación de recreación histórica Hispania Romana, una entidad que trabaja por la divulgación de los conocimientos históricos.

Antes de los combates, los protagonistas explicarán un poco acerca de cómo era el mundo de los gladiadores en la antigua Roma. Qué hacían, quiénes eran los gladiadores, de qué vivían serán algunas de las cuestiones que tratarán de explicarles al público presente en el anfiteatro de Itálica.

Tras las explicaciones será posible presenciar unos cuantos combates de gladiadores. Es importante explicar que los combates son reales (al menos todo lo reales que pueden ser sin llegar a hacerse daño), es decir, que no están coregrafiado ni ensayados. Así, el público será testigo de una lucha lo más parecida posible a las que tenían lugar siglos atrás, en la época de esplendor del Imperio Romano.

Los gladiadores que se verán en Itálica irán fielmente vestidos como corresponde a la época y portarán las armas que se utilizaban entonces, eso sí, se trata de armas hechas de aluminio, para que no se hagan daño. Se podrá ver luchar a tres tipos de gladiadores: reciarios (portadores de tridente y red), murmillo (con espada corta y escudo grande) y hoplómachus (con lanza, escudo corto y daga). Todos ellos harán las delicias seguro de los niños que, al finalizar el combate, podrán tocar las armas y ver los cascos y otros accesorios de cerca.

La actividad está programada para el sábado 20 de junio a las 11 de la mañana en el anfiteatro del conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla). La duración del espectáculo es de 45 minutos aproximadamente y es completamente gratuita. Así que no lo dudes ni un segundo, conviértete en un gladiador y ¡a luchar!

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*