El Acuario de Sevilla celebra el Día Mundial del Agua y el Día Mundial de la Tierra

Actividades programadas para celebrar con los niños los Día del Agua y el Día de la Tierra en el Acuario de Sevilla.

Desde el 22 de marzo al 22 de abril el Acuario de Sevilla lanza una nueva campaña de concienciación en la que animan a todos los públicos a colaborar para salvar los océanos. A lo largo de este mes se celebran las efemérides del Día del Agua y del Día de la Tierra y el Acuario de Sevilla organiza diferentes actividades para conmemorar estas fechas.

Actividades programadas para el Día del Agua y el Día de la Tierra

 Exposición fotográfica Trabajando por el mar

El Acuario de Sevilla inaugura una exposición de 22 fotografías en la que muestran el trabajo diario de su equipo poniendo su “granito de arena marina” en el cuidado de los océanos y los animales.      

Superhéroes del mar

Uno de los objetivos del acuario es que los niños se unan a Waterwoman y Waterman» en su afán de salvar los océanos y para ello lanzan un juego de concienciación. Aquellos que consigan superar las preguntas de los guardianes del mar ganaran una insignia de superhéroe, además de conseguir un 50 por ciento de descuento en su entrada al acuario (consultar condiciones en www.acuariosevilla.es).

Actividad para coles

El acuario busca futuros científicos que les ayuden a salvar el agua como medio natural y lanza una actividad para los alumnos de primaria de los centros educativos.

Aquellos escolares que quieran participar con su clase deben realizar un póster científico contando su proyecto para conservar los ríos y océanos. Entre todas las clases que participen se realizará un sorteo y la clase ganadora será premiada con la actividad “Media noche con tiburones”.

Visitas guiadas a su zona técnica

Los días 11, 12 y 13 de abril se realizarán varias visitas a la zona técnica del acuario, donde se podrá conocer cómo mantienen el agua para cuidar la salud de los animales en perfecto estado. Esta actividad es gratuita con la compra de la entrada en la taquilla del acuario pero las plazas son limitadas (reserva de plazas en www.acuariosevilla.es).

 Suelta de tortugas

Para celebrar el Día Mundial del agua se realizará la suelta de una de las tortugas del proyecto S.O.S. Caretta (liderado por la Asociación Hombre y Territorio, en colaboración con los pescadores de las costas andaluzas) que se encuentran en las instalaciones del acuario terminando de recuperarse tras su captura accidental en aguas andaluzas.

 Limpieza de playa

La última acción de este ciclo de acciones será una limpieza de playa con motivo del Día de la Tierra. Una actividad ecológica en la que se reducirá lo máximo posible la huella de carbono y a la que el acuario anima a unirse al público general (plazas limitadas – reserva en www.acuariosevilla.es).

Más información y reservas:
955 940 310 y reservas@acuariosevilla.es

Toda la información está disponible en la web del acuario (https://www.acuariosevilla.es/22-formas-de-salvar-el-planeta/).

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*