Una exposición sobre Magallanes y Elcano en la Casa de La Ciencia

La Casa de la Ciencia expone Los mapas y la primera vuelta al mundo, una muestra sobre la cartografía de la expedición.

Los mapas y la primera vuelta al mundo: la expedición de Magallanes y Elcano
Exposición
Museo Casa de la ciencia de Sevilla
Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla.
Horario: martes a domingo de 10 a 20 horas. Abierto festivos.
Precio: 3 euros.
Comprar entrada
Visita guiada incluida en el precio sábados, domingos y festivos a las 11.30 horas hasta completar aforo y por orden de llegada.

La Casa de la Ciencia expone Los mapas y la primera vuelta al mundo, una muestra sobre la cartografía de la expedición

El viaje de Magallanes es una de las mayores proezas alcanzadas en la historia de la humanidad y la Casa de la Ciencia dedica toda una exposición a recordar este hito y a mostrar esta hazaña entre las familias con niños.

Bajo el nombre de Los mapas y la primera vuelta al mundo: la expedición de Magallanes y Elcano, esta muestra marca un recorrido cartográfico por los aspectos más interesantes del viaje: sus antecedentes, preparativos, desarrollo y consecuencias.

La exposición toma como punto de partida los conceptos geográficos de los antiguos para pasar por el inesperado descubrimiento del continente americano. A lo largo del recorrido los visitantes podrán entender el tratado de Tordesillas por el que España y Portugal se repartían el mundo y descubrir cómo era el espionaje cartográfico entre las dos potencias ibéricas, el comercio de las especias como verdadero objetivo de la expedición o los primeros mapas del estrecho de Magallanes y de las islas Molucas.

Con esta exposición, la Casa de las Ciencia se une a la celebración del quinto centenario de la Primera Vuelta al mundo.

Entre las piezas que se exhiben se encuentran reproducciones de mapas y vistas de ciudades de la época, así como fidelísimas reproducciones facsimilares de cartas náuticas, mapas, globos terráqueos y documentos históricos relativos a la expedición, todos ellos de gran interés en la conmemoración de tan increíble hazaña.

La Exposición cuenta además con módulos interactivos perfectos para que los más pequeños descubran la hazaña de Magallanes y El Cano de una forma divertida y amena.

La exposición Los mapas y la primera vuelta al mundo: la expedición de Magallanes y Elcano se puede ver en la Casa de la Ciencia de martes a domingo de 10 a 20 horas. Habrá visitas guiadas los sábados, domingos y festivos a las 11.30 horas. Las visitas están incluida en el precio de la entrada a la exposición, por orden de llegada y hasta completar aforo.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*