El Acuario de Sevilla celebra el Día Mundial de los Animales

El Acuario de Sevilla celebra el próximo 4 de octubre el Día Mundial de los Animales con actividades para concienciar sobre la extinción de las especies.

El Acuario de Sevilla celebra el próximo 4 de octubre el Día Mundial de los Animales con actividades para concienciar sobre la extinción de las especies

El Acuario de Sevilla celebra el próximo 4 de octubre el Día Mundial de los Animales con el objetivo de frenar, a través de la concienciación ciudadana y el compromiso de las instituciones, el proceso de extinción de especies provocado por los humanos.

El Acuario de Sevilla se ha unido a la campaña como embajador para concienciar sobre los devastadores efectos de la acción humana sobre el medio natural a través de diferentes acciones de conservación y de educación.

Sesión de pintura en directo

La primera actividad de la campaña United for #Biodiversity se realizará este domingo por el Día Mundial de los Animales. Se trata de una sesión de pintura en directo (a partir de las 12 horas en el recorrido del acuario), en la que el artista Paco Rodriguez, a través de mandalas y la geometría sagrada, creará un cuadro de una de las especies en peligro de extinción del medio marino. Este cuadro será el primero de una serie de obras que se expondrán en el acuario en los próximos meses en la muestra que llevará como título “Biodiversidad”. El artista estará acompañado por la directora de Educación del acuario, Susana Montero, que explicará a los asistentes la importancia del compromiso de cada uno de nosotros para proteger al planeta.

Además, el público que visite el acuario el domingo podrá llevarse de recuerdo de este día dedicado a los animales un llavero de medusa como símbolo de la reconexión con el mar (se entregará un llavero por cada compra de entradas hasta agotar existencias).

Además, este año Día Mundial de los Animales coincide con el lanzamiento de una importante iniciativa de la Comisión Europea United for Biodiversity, una coalición global para informar al público sobre la conservación de la biodiversidad (qué es y por qué es importante) y sensibilizar sobre la actual crisis de la naturaleza, para conseguir que los líderes mundiales tomen medidas para reconducir esta situación.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*