Una cita con la ciencia para colegios y para toda la familia

Con más de 100 expositores, la Feria de la Ciencia llega de nuevo al Palacio de Congresos de Fibes de Sevilla con el objetivo de acercar la ciencia a los colegios y a todas las familias

¿Quieres conocer cómo funciona una centrifugadora o cómo se conservan los alimentos sin frigorífico? ¿Quieres saber más sobre los secretos de la magia o cómo se construye un jardín vertical? ¿Quieres pasar el día aprendiendo los secretos de la navegación? En más de 100 expositores, alumnos, profesores y distintas entidades tratarán de atraer la ciencia de forma divertida y educativa a toda la familia. Será entre el jueves 15 y el sábado 18 de mayo en la Feria de la Ciencia que se celebrará por tercera vez en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes.

feriadelaciencia-fibes-sevillaconlospeques

“Más ciencia, más educación, más futuro”. Ese es el título de la feria de la ciencia 2014 que estará centrada en explicar a todos los visitantes las numerosas relaciones entre la ciencia y la vida cotidiana de niños, jóvenes y adultos. Además, se analizarán numerosas cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente y con la cristología, los otros dos temas fundamentales de esta cita.

Los alumnos de los colegios son los principales protagonistas de esta cita. Y de hecho serán ellos quienes dirijan los principales talleres científicos que se ofrecerán a los visitantes a los distintos puestos. La oferta es de lo más variada: El IES Vicente Alexandre nos enseñará cuestiones relacionadas con la robótica, el IES La Puebla nos hablará de la agricultura almeriense, el IES Rodrigo Caro se ofrecerá a los asistentes todas las formas para construir un jardín vertical. Pero habrá también otras instituciones que formarán parte de esta cita. Como el Pabellón de la Navegación, que trasladará sus talleres a Fibes para enseñar a los niños y adultos cómo flota un barco o cómo fija su rumbo.

fibes-feriadelasciencias-sevilla-sevillaconlospeques

Pero el público principal de esta cita son las familias. Los niños de a partir de siete años que acudan con jóvenes o adultos a la Feria de la Ciencia de Fibes. Para ello, sólo tendrán que abonar un euro por acudir a las instalaciones y participar en alguno de los muchos talleres y actividades que centros educativos e instituciones ofrecerán a los asistentes.

Las puertas de la Feria de la Ciencia se abrirán el jueves 15 de mayo a las 10 de la mañana y permanecerán abiertas hasta las 19 horas. El mismo horario que tendrá el recinto el viernes. El sábado el inicio será más tarde, a las 11, y el cierre se retrasará hasta las ocho.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*